generar oportunidades de negocio a través de contenidos gratuitos

Generar Oportunidades de Negocio con Contenidos Gratuitos [Vídeo]

“El 78% de los CMOs piensan que el Content Marketing es el futuro del Marketing

Con esta cita abrimos el pasado martes el Webinar ¿Cómo Generar Oportunidades de Negocio a Través de Contenidos Gratuitos en el que os enseñamos cómo enfocar el Marketing de Contenidos para generar oportunidades de negocio de forma más asequible y efectiva en relación a técnicas outbound de generar esas oportunidades a puerta fría. En concreto hablamos de que el Marketing de Contenidos es un 62% más barato y genera 3 veces más leads.

Repasamos las distintas fases por las que atraviesa el lead en su camino hacia la compra de nuestros productos: Fase de Conciencia, Fase de Evaluación y Fase de Compra. De modo que conociendo que nuestros leads pasan por estas distintas fases seamos capaces de a través del contenido guiarlos a lo largo del Funnel de Ventas o Ciclo de Ventas.

A continuación, repasamos qué contenidos debemos producir para cada fase del ciclo que sigue del lead que nos ayuden a generar oportunidades de negocio con contenidos gratuitos.

Y qué elementos prácticos necesitamos para llevar a la realidad una estrategia que nos permita usar los contenidos para generar oportunidades:

Contenidos encuadrados dentro de una estrategia de Contenidos: los contenidos deben tener una orientación clara al ciclo de ventas y unos objetivos claros.

Landing Pages: formularios donde captamos datos de leads para su posterior gestión.

- Gestor de Leads: donde recojamos la relación entre la fuerza de ventas y los leads y oportunidades de negocio antes de ser clientes. Un sistema que permita almacenar información del lead: datos demográficos y de comportamiento.

Segmentación y clasificación de leads: separarles para hacer una comunicación más pertinente y personalizada.

Nutrición de Leads: mediante emails, sms, llamadas u otros mecanismos.

Además a lo largo de toda la explicación, os mostramos ejemplos de cómo llevar a la práctica estas estrategias mediante una herramienta tecnológica como Delio.

Si te perdiste el webinar o quieres revisarlo, aquí os dejamos el vídeo completo:

Por último, recordaros que cada semana realizamos demostraciones de producto de entre 20 y 30 minutos donde mostramos a los inscritos cómo funciona una herramienta de automatización de la Gestión de Leads como Delio donde se pueden plantear todas las dudas que os vayan surgiendo.

Normalmente, son los jueves de cada semana. En el siguiente enlace os podéis inscribir gratuitamente y seleccionar entre varias fechas disponibles y comprobar el horario para vuestra zona o país.

Quiero ver una Demo guiada

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.