Personalized Content in landing pages an Urls to boost your conversions

Seguimiento de Múltiples Sites con Delio

Los que trabajamos en marketing solemos tener muchos websites de los cuales ocuparnos :)

No sólo es la web de nuestra compañía, también manejamos otros sites:

  • Blog del producto.
  • Documentación del producto.
  • Foro del producto.
  • Blogs de temáticas relacionadas con nuestro producto, etc.

Por supuesto, queremos saber cómo están comportándose dichos sitios, si de ellos es de donde nos vienen las conversiones, etc.

Con Google Analytics podemos hacer un seguimiento de las visitas, y su comportamiento. Pero para nosotros es crucial determinar también en impacto real de conversiones:

  • De visitante a lead.
  • De lead a cliente.
  • Y cualquier estado intermedio que hayamos definido.Cómo conocer mejor a tus consumidores

Necesitamos saber qué contenidos tenemos que potenciar porque son los que más ven aquellos leads que consiguen cerrarse en un nuevo cliente.

Esto hace parte del Lead Management, pero es una parte de la que muy a menudo nos olvidamos. Necesitamos una herramienta que nos permita hacer esto y que nos permita monitorizar varios sites como ya vimos.

Con herramientas como Delio esto se puede hacer. Vamos a ver cómo:

Desde el menú Tracking de Delio podemos generar unos códigos de tracking que podremos insertar en el código fuente de cada site del que dispongamos. Estos códigos nos sirven para poder hacer seguimiento a visitas y conversiones.

El Tracking de Delio cuenta además con una funcionalidad similar a la del Creador de URLs de Google y funciona con una sintaxis idéntica. Esta funcionalidad nos ayuda a la hora de generar URLs para que podamos monitorizar campañas (saber exactamente de dónde vienen nuestros leads o visitantes). Es decir, permite que en una URL incluyamos información para saber de dónde viene la gente que nos llega a través de ella. Un ejemplo lo tenéis a continuación:

www.miweb.com/?utm_source=Adwords&utm_medium=PPC&utm_term=marketing&utm_content=anucio%20consultoria&utm_campaign=ConsultoriaMarketing

Aquí podemos ver que estamos hablando de leads que llegan por una campaña de Adwords relacionada con Consultoría de Marketing.

Para generar una URL esta, Delio nos provee de un creador de URLs que podéis ver en la siguiente captura:

Creador de URLs para seguimiento de campañas

Creador de URLs para seguimiento de campañas

 

Además, Delio es capaz de interpretar URLs generadas de forma externa, siempre que sigan una sintaxis estándar.

De esta manera, siempre sabremos dónde poner nuestro dinero y nuestro esfuerzo. :)

 

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Soy licenciada en Administración de Empresas. Además, tengo 1 año de Artes Visuales, 2 años de Comunicación Social. ¿Qué puedo decir? ¡Soy una ecléctica! Siempre me gustó el Marketing, pero la verdad, he terminado dedicandome a ello más por los embates de la suerte que por decisión propia; pero me encanta – la vida es sabia-. En la actualidad, a mis 31 años, llevo 5 años dedicada al Marketing, trabajando como Marketing Manager en una empresa tecnológica española (Athento). Por fortuna, me topé con una empresa sin miedo a experimentar, sin miedo a llevar a la práctica cuantas cosas encontramos escritas en blogs extranjeros y con la satisfacción de encontrar, que sí, amigos mios, -el Marketing funciona- .