Los que trabajamos en marketing solemos tener muchos websites de los cuales ocuparnos
No sólo es la web de nuestra compañía, también manejamos otros sites:
- Blog del producto.
- Documentación del producto.
- Foro del producto.
- Blogs de temáticas relacionadas con nuestro producto, etc.
Por supuesto, queremos saber cómo están comportándose dichos sitios, si de ellos es de donde nos vienen las conversiones, etc.
Con Google Analytics podemos hacer un seguimiento de las visitas, y su comportamiento. Pero para nosotros es crucial determinar también en impacto real de conversiones:
Necesitamos saber qué contenidos tenemos que potenciar porque son los que más ven aquellos leads que consiguen cerrarse en un nuevo cliente.
Esto hace parte del Lead Management, pero es una parte de la que muy a menudo nos olvidamos. Necesitamos una herramienta que nos permita hacer esto y que nos permita monitorizar varios sites como ya vimos.
Con herramientas como Delio esto se puede hacer. Vamos a ver cómo:
Desde el menú Tracking de Delio podemos generar unos códigos de tracking que podremos insertar en el código fuente de cada site del que dispongamos. Estos códigos nos sirven para poder hacer seguimiento a visitas y conversiones.
El Tracking de Delio cuenta además con una funcionalidad similar a la del Creador de URLs de Google y funciona con una sintaxis idéntica. Esta funcionalidad nos ayuda a la hora de generar URLs para que podamos monitorizar campañas (saber exactamente de dónde vienen nuestros leads o visitantes). Es decir, permite que en una URL incluyamos información para saber de dónde viene la gente que nos llega a través de ella. Un ejemplo lo tenéis a continuación:
www.miweb.com/?utm_source=Adwords&utm_medium=PPC&utm_term=marketing&utm_content=anucio%20consultoria&utm_campaign=ConsultoriaMarketing
Aquí podemos ver que estamos hablando de leads que llegan por una campaña de Adwords relacionada con Consultoría de Marketing.
Para generar una URL esta, Delio nos provee de un creador de URLs que podéis ver en la siguiente captura:
Además, Delio es capaz de interpretar URLs generadas de forma externa, siempre que sigan una sintaxis estándar.
De esta manera, siempre sabremos dónde poner nuestro dinero y nuestro esfuerzo.