DELIO Awareness

El Ciclo de Vida del Lead [Infografía]

En la siguiente infografía hemos recogido El Ciclo de Vida del Lead desde su Captación a su posterior Cualificación y Tratamiento hasta el Cierre de la Venta o Reutilización de aquellos leads que aún no están preparados para comprar:

Ciclo de vida del lead

Estas 5 fases resumen el trabajo que debemos realizar con nuestros leads desde que aun son visitantes en nuestra página web o nuestro blog hasta que se convierten en clientes.

Captación

A través de landing pages podemos ofrecer contenidos como ebooks, data sheets, demostraciones de producto o, por ejemplo, pruebas gratuitas de forma que aportemos un valor a nuestros posibles leads para que a cambio de esa pieza de valor, nos dejen sus datos convirtiéndose en nuestros leads.

Cualificación

Una vez que contamos con una base de datos con leads, podemos segmentarlos, y hacerles llegar toda la información que necesitan para comprar nuestro producto a través de diferentes canales (como email, llamada, sms, chat, co-navegación) así como medir su calidad y evaluar si están listos para ser atendidos por nuestro departamento de Ventas. Ebook Lead Nurturing

Tratamiento

Una vez que conocemos qué leads tienen un mayor nivel de interés en nuestros productos (hot leads), distribuiremos esos leads entre nuestros agentes que podrán ponerse en contacto con cada lead para hacerle una propuesta relevante, ya que desde el primer momento hemos estado recogiendo datos demográficos y de comportamiento hacia nuestros impactos (si abre nuestros emails, consulta la página de precios, o un producto en concreto…).

Venta/Cierre

La tecnología de Contacto Inmediato permite cerrar más ventas con menos esfuerzo y ofreciendo un servicio totalmente personalizado a nuestros leads o posibles clientes. Herramientas como la navegación asistida, el chat en vivo, click to call o la atención a través de vídeo permiten a los agentes conocer más rápidamente y de forma más precisa lo que necesitan los clientes para ofrecerle en tiempo real la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Reutilización

La mayor parte de nuestros leads no convierten a clientes de forma inmediata, muchas veces están indecisos o aún no están preparados para comprar nuestro producto de modo que, campañas de nutrición de leads o lead nurturing nos permiten seguir nutriendo a ese grupo de leads que más adelante pueden convertir a clientes.

Además, podemos diseñar campañas de up-selling o cross-selling que nos permitan hacer nuevas ventas a clientes actuales.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.

Tagged: