live help tool

¿Cómo ofrecer una comunicación transversal a nuestros consumidores?

Según un estudio de Forrester, existen numerosos consumidores que valoran la ayuda en línea, una persona en vivo mientras están de compras online. El estudio arroja que un 44% de los consumidores que habitualmente hacen compras online coinciden en que una de las características más importantes que un sitio Web puede ofrecer, es que sus dudas sean respondidas por una persona en vivo, a lo largo del propio proceso de compra.

Hay muchas empresas que son capaces de captar y gestionar una gran cantidad de leads, pero que, sin embargo, no logran convertir en clientes la mayor parte de esos leads. Según los datos de Forrester, casi la mitad de los consumidores online valora positivamente el contacto directo con una persona de la organización.

Hoy en día, es posible ofrecer esa comunicación transversal y a medida de las necesidades del cliente con tecnologías como Click2Chat, Click2Video y Co-browsing, que ayudan a incrementar el compromiso de nuestros posibles clientes al hacer posible experiencias de compra únicas y personalizadas.

Vamos a hacer un breve repaso por cada una de estas funcionalidades para saber cómo funcionan y cómo pueden ayudar a incrementar nuestras ventas:

Click2Chat: a través de la función de Tracking, se recoge una amplia información sobre cada cliente o cada visitante a nuestra web, como su origen, la búsqueda realizada, páginas de nuestro sitio web que haya visitado, contenido que haya consumido, etc. Cuando el lead se pone en contacto con el vendedor (iniciando el chat), éste tiene en su pantalla toda la información disponible, lo que le permitirá llamarle por su nombre, saber en qué producto se ha interesado antes de iniciar el chat, etc. El vendedor ofrecerá una respuesta inmediata y su argumentación estará personalizada para el lead y será mucho más relevante. Las conversiones a venta aumentarán.click2chat

Click2Video: al igual que con Clic2Chat, a través de la función de Tracking, se recoge toda la información del lead para que el agente de ventas pueda personalizar laconversación con el lead y ofrecerle una experiencia relevante y personalizada. Con Cli2Video, cuando el lead contacta, puede ver y oír en todo momento al agente de ventas, tanto a través de la pantalla de su ordenador como a través de la pantalla de su dispositivo móvil. Con una calidad de imagen y sincronización de sonido perfectas. De esta forma, se produce una conversación cara a cara entre un comercial y el posible cliente, lo que hace que el lead se implique más en la compra que quiere realizar y consigamos más conversiones a ventas. cli2video

Co-browsing: con esta herramienta, los agentes de ventas y los clientes comparten una ventana del navegador, de modo que el agente de ventas puede guiar al cliente en todo momento, realizando una navegación conjunta e incluso interactuando con la web en tiempo real.  El Co-Browsing permite al vendedor mostrar distintos visuales al lead en su propia pantalla. El vendedor puede compartir una parte de su pantalla con el lead, mostrándole imágenes o vídeos que le ayuden en su argumentación de venta (por ejemplo páginas de un catálogo o imágenes de un hotel).

El vendedor también puede determinar qué páginas se muestran en la pantalla del comprador (por ejemplo páginas que explican otros productos u ofertas) o compartir con el lead procesos como el rellenado de un formulario con sus datos. Todo hace que la venta se convierta en un proceso más participativo para el comprador, que así tendrá un compromiso mayor a la hora de comprar. Según la experiencia, las conversiones a venta aumentan un 20%.cobrowsing

 

Estas tecnologías, además, funcionan sin que el lead tenga que descargarse ningún software ni hacer ajuste en su dispositivo (PC, Móvil, Tablet).

Live Help Tool de Delio integra estas 3 herramientas para aumentar el compromiso con tus potenciales clientes, facilitándoles el contacto directo con el agente de ventas, guiándolos y aumentando su compromiso durante el proceso de venta.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.