portada-unbounce-delio

Unbounce: El generador de Landing Pages para Delio

Unbounce el mejor generador de Landing Pages sin conocimietos técnicosNos alegra anunciar  que Unbounce ,(la mejor herramienta para el desarrollo de Landing Pages sin conocimientos de TI), nos haya incluido como partners .

Delio ha sido seleccionada por Unbounce en la sección de “Automatización del Márketing”.

Para nosotros es la recompensa a nuestro trabajo para proporcionar a nuestros clientes con un conjunto de aplicaciones líderes mundiales en cada nicho de mercado, que siendo 100% compatibles con Delio, faciliten a los usuarios de Delio  incrementar los resultados de sus campañas  de marketing de captación y gestion del lead con la menor inversión posible.

 

¿Cómo elegir un generador de Landing Pages?

 

En varios post anteriores de este blog (Advantages of Landing Pages Boost your conversions: Dynamic Landing Pages and personalized URLS), se han mostrado los beneficios que tienen las landing pages como elemento de mejora en el rendimiento de las campañas de captación de leads en Intenet.

Un generador de Landing Pages debe incluir herramientas de optimización como son los Test A/B

Existen muchos factores que pueden ser incluidos dentro del diagrama de decisión para elegir un sistema de construcción y/o gestión de landing pages, como pueden ser el número de usuarios de una determinada aplicación, si el hosting de las landing pages es propio o no, las plantillas disponibles etc.

En nuestro caso, los factores más relevantes para la elección de un sistema de generación de landing pages , que pudiésemos recomendar a los usuarios de la plataforma de Lead Management Delio fueron:

  • Conocimientos técnicos previos necesarios.
  • Usabilidad o experiencia del usuario.
  • Adaptabilidad de las Landing pages para móviles.
  • Facilidad de intregración con otras aplicaciones.
  • Posibilidad de experimentación (Test A/B, analíticas de rendimiento).

 

Conocimientos técnicos previos necesarios.

 

Descartando desde un principio la posibilidad de desarrollar nuestras landing pages directamente en HTML, existen una variedad de aplicaciones que nos facilitan la realización de nuestras Landing pages sin tener conocimientos previos de HTML, donde la construcción de la Landing page se suele hacer incorporando los distintos elementos de la misma mediante el uso del “drag & drop”, y los cambios de tamaño de imágenes y secciones se hacen fundamentalmente haciendo uso del ratón.

 

Usabilidad o experiencia del usuario.

Un generador de Landing Page tiene que requerir un tiempo de apredizaje mínimo

Esta suele ser el factor determinante a la hora de elegir una aplicación de landing pages u otra, y más hoy en día donde los usuarios exigen que el tiempo de aprendizaje de cualquier aplicación sea cercano a cero, aunque se carezca de experiencia previa con este tipo de generadores de landing pages.

Para reducir la curva de aprendizaje, la aplicación debe de ubicar los elementos principales, (Ej: crear, guardar, vista previa) , con los que cualquier usuario está familiarizado, de forma similar a los de otras aplicaciones , ya sean editores de texto, CMS,s o incluso gestores de redes sociales; y ubicar aquellos elementos específicos a la aplicación, de tal modo que se puedan descubrir de forma intuitiva.

 

Adaptabilidad de las Landing pages para móviles.

 

Las landing pages tienen que ser responsive o adaptaptables al tamaño del terminal en el que se visualizanHoy en día, cada usuario puede acceder a la Internet a través de varios dispositivos a lo largo del día, por lo que cada vez es más relevante que un portal o una landing page, sea fácil de leer y usar en cualquier dispositivo.

Más del 46% de las búsquedas en Internet se realizan en estos momentos utilizando un dispositivo móvil, (tablets y teléfonos móviles), lo cual es fundamental la incorporación del concepto “responsive” en el diseño de las landing pages no solo porque incrementa el rendimiento de las campañas de marketing de captación y generación de leads, sino porque mejoran la percepción de del lead.

Dado que las características de los distintos terminales en los que se puede presentar una landing page son dispares, el generador de landing pages deberá de permitir la personalización de los contenidos tanto para la versión desktop como para la versión móvil, de forma que de forma intuitiva el diseñador pueda en función del terminal donde se visualice, redimensionar o cambiar la distribución de los distintos elementos de la Landing page.

 

Facilidad de intregración con otras aplicaciones.

 

Hoy en día cualquier página web o Landing page, incorpora aplicaciones o servicios de terceros, desde servicios de analítica de Google, vídeos de Youtube…, o como es en el caso de Walmeric, una aplicación de Lead management como Delio, un sistema de Cobrowsing como LiveHelpTool, o un sistema de asignación dinámica de números de teléfono para cada visita de un lead, como es Ring Pool.

Es por tanto muy importante que una plataforma de generación de Landing pages permita la incorporación en la misma de todos estos elementos, de forma sencilla y fiable.

 

Posibilidad de experimentación (Test A/B, analíticas de rendimiento)

EBOOK GRATIS: LO QUE NESITAS HACER PARA NO DESAPROVECHAR NI UN LEAD NI PERDER OPORTUNIDADES DE VENTA

 

La incorporación de los Test A/B y la distribución del tráfico dentro de las landing pages de una misma campaña de captación fueron una de las primeras funcionalidades que se incorporaron en los generadores de Landing Pages, para de esta forma mejorar las experiencia de usuario y las tasas de conversión optimizando cada una de las landing pages, en función de su rendimiento.

Ya que en toda landing page se incorporan otros elementos de medición de analítica, los tests A/B dentro del constructor de Landing Pages, debe de ser simples e intuitivos, y a ser posible ubicados en el mismo lugar donde se distribuye el tráfico dentro de un mismo test.

 

Integra Delio en tus páginas de Unbounce.

 

En Delio hemos decidido recomendar Unbounce a nuestros clientes, ya que además de destacar en todos los puntos en nuestro diagrama de decisión, es una herramienta 100% compatible con Delio, con una base de usuarios muy amplia, dispone de una amplia oferta de plantillas incluidas dentro de la herramienta, así como de una gran grupo de desarrolladores de las mismas, de gran fiabilidad y con un tiempo de respuesta ante las incidencias muy rápido.

No lo dudes, si quieres dar un tratamiento personalizado a tus potenciales clientes optimizando tus recursos en marketing y ventas, Delio Lead Management es una solución que además de ser flexible, integra todas las herramientas que necesitas para una gestión eficiente de cada lead.

Imágenes Creative Commons por Sebastiaan ter Burg

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Francisco Orcha
Francisco Orcha has strong background in Search Engine Marketing. He views online marketing as an opportunity to communicate between buyers and sellers. He likes to figuring out new applications for existing technologies, combining them to create new ways to solve specific issues.

Tagged: