verde

Marketing: Cómo la Tecnología puede Ayudarte

Los que trabajamos en Marketing hoy en día, lo hacemos en un entorno en el que el número de alternativas a tener en cuenta para realizar nuestro trabajo es casi interminable. Ahora tenemos que lidiar con el Marketing Digital, SEO, SEM, Social Media y mucho más. Hemos llegado a un punto en el que el campo del Marketing está siendo constantemente re-modelado por las nuevas ideas, conceptos, tendencias, estrategias y mejores prácticas. A veces, incluso superando nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios.

Esta nueva era del Marketing puede ser abrumadora y confusa si como marketers nos aferramos a las viejas reglas del Marketing. Aquí es donde la tecnología interviene para empujarnos hacia adelante. Mientras que las 4 P (Producto, Distribución, Precio, Promoción) pueden seguir siendo relevantes, realmente no podemos hacer mucho sin tener conocimiento de cuál es el producto adecuado, el “lugar” correcto donde posicionarlo, al precio adecuado y la forma apropiada de promocionarlo, que es básicamente para lo que necesitamos la tecnología.

La tecnología nos acerca a nuestros clientes

Saber lo que pasa en la mente del cliente ha sido siempre una obsesión de marketeros y vendedores. Gracias a la tecnología, ahora tenemos un sinfín de formas de averiguarlo. la tecnología nos permite interactuar con nuestros clientes y posibles clientes, hablar con ellos, y hacerlos participar más que nunca. Podemos tener conversaciones personales a través de distintos canales, y dar a nuestros clientes una experiencia más personalizada a través de múltiples canales y dispositivos.

De hecho, el papel fundamental de la tecnología en Marketing se reduce a ayudarnos a obtener una mejor comprensión de las preferencias del cliente, sus tendencias de comportamiento y de compra, y para diseñar la estrategia más eficaz basada en esta inteligencia.EBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

En el futuro, el éxito del marketing se medirá por nuestra capacidad de adaptarnos al canal preferido de comunicación y compra, la forma en que seamos capaces de tratar los datos y extraer la inteligencia que éstos contienen, cómo usamos Social Media para escuchar y aprender de nuestros clientes, y la forma en que utilizamos ‘la nube’ que se está convirtiendo en el centro de automatización de las acciones de Marketing y el nexo que conecta las plataformas de automatización de una organización y su comunicación con el mundo.

El marketing de hoy sin tecnología está incompleto

Si el Marketing trata de diseñar y ofrecer experiencias a nuestros clientes, el software es la piedra angular de las estrategias de marketing centradas en el cliente. Las herramientas de software y las nuevas tecnologías nos ayudan a encontrar nuevas formas de involucrar a los clientes. Con miles de millones de dispositivos interconectados, contenido creado por y para el usuario final, e interacciones sociales a través de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, Internet se ha convertido rápidamente en una entidad con vida: da a las personas indicaciones de cómo llegar a lugares, sugiere ideas para ir a cenar, soluciona problemas del día a día, y otro montón de cosas que hacemos las personas.

Internet tiene mucho potencial y como marketers tenemos que aprovecharlo para construir relaciones duraderas con nuestros clientes. Aprovechar las nuevas corrientes para hacer negocios. Para ello, tenemos que asumir que la tecnología está íntimamente relacionada con el marketing.

Imagen Designed by Freepik

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.