automate

Encuesta: por qué y qué buscan las empresas en la Automatización de Marketing

Según un nuevo informe de Software Advice -una división de Gartner-, hasta un 98% de los compradores de software en pequeñas y medianas empresas está buscando software de Automatización de Marketing por primera vez.

El primer highlight que se desprende de este estudio es que la industria de Automatización de marketing continúa en crecimientoEBOOK 8 ESPAÑOL DELIO como consecuencia de la creciente conciencia de los marketeros acerca de cómo este tipo de software puede ser de utilidad para acercarse a sus clientes y mejorar sus ventas.

En el estudio de Software Advice, aún un 47% de las empresas estudiadas, hacen marketing con métodos manuales, un 17 % usa software específico de su industria y un 15% cuenta con software CRM de gestión de clientes.

Muchos de esos compradores de software estaban evaluando nuevas soluciones porque sus métodos actuales no les funcionan de forma óptima. Entre las razones que impulsaban la evaluación de una herramienta de Automatización de Marketing, un 27% quería mejorar la gestión de sus leads, un 15% no estaban contentos con su sistema actual, el 13% tenían necesidad de software con mayor amplitud y profundidad funcional, y un 8% necesitaba automatizar sus procesos.

Un 10% de esos compradores tenían como impulso para la decisión de invertir y buscar soluciones de automatización la propia presión del crecimiento de su empresa.

En cuanto a las funcionalidades que esos evaluadores deseaban en su nuevo sistema de automatización de marketing, gana por goleada, con 74% la Gestión de Contactos, seguido de la posibilidad de hacer campañas de Email Marketing (un 55%) o trackear y recoger información de los leads (43%).

Fuente: Software Advice Survey

De este estudio, ha resultado llamativo para muchos marketeros, el hecho de que automatizar el Social Media de la compañía esté como una de las últimas prioridades para los compradores de software de Automatización de Marketing. Angela Hausman -dueña de la agencia de marketing digital Hausman and Associates- señala que <<la forma en que los marketeros ven el Social media está cambiando. Están abandonando la idea de que el marketing de redes sociales es una única actividad, para tener una visión más digital del marketing donde las redes sociales son uno de otros muchos componentes integrados >>.

Estas nuevas perspectivas, ponen de manifiesto desde mi punto de vista, la creciente preocupación de las empresas por conocer a sus clientes, poder recoger datos y, sobre todo, utilizarlos para ofrecer experiencias personalizadas y relevantes para cada cliente.

También se abre una interesante reto para las Agencias de Marketing que tendrán que ayudar a sus clientes a adoptar estas nuevas tecnologías.
Imagen: Diseñado por Freepik

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.