Delio_Marketing_Automation

¿Automatización del Marketing? Sí pero con inteligencia de mercado


No es un secreto que cada día más empresas se suman al imparable uso de la automatización del marketing. Todas las semanas surgen nuevas ideas, nuevas startups que nos ofrecen sorprendentes y útiles herramientas que nos ayudan con nuestras tareas diarias de gestión, publicación y medición de contenidos y acciones de marketing. Y es que… son muchas las plataformas, webs, blogs… que son objeto de uso como altavoz para darse a conocer.

delio Lead Management

Por ello no es de extrañar que surjan datos y se hagan predicciones tan favorables en este campo:

 

  • EL uso de la tecnología de automatización del marketing se espera que crecerá un 50% en 2015 (*SiriusDecisions,)

 

  • 84% de las empresas de alto rendimiento ya están utilizando o planean comenzar a utilizar la automatización de marketing antes de 2015. (* Gleanster)

 

  • 63% de las empresas que están creciendo más que sus competidores están utilizando la automatización del marketing.

 

  • 78% de los Marketers más Influyentes indican que la automatización del marketing es responsable directo de la mejora de los ingresos en sus compañías.

 

Marketing Automation Prediction 2015

(fuente imagen : position2.com)

Saber gobernar es saber escoger

 

Al igual que con cualquier otro concepto o metodología, olvidarse del enfoque es un error, y esta es la trampa en la que muchas empresas están cayendo, ya que sumarse en el carro de la automatización de marketing sin evaluar sus necesidades de negocio y de sus clientes puede llevarles a una situación no deseada.

Cómo conocer mejor a tus consumidoresPor ello es importantísimo elegir las herramientas adecuadas a cada empresa, situación y público al que nos dirigimos. Elegir una herramienta de lead managment que integre la automatización controlada de nuestras comunicaciones con nuestros clientes, que permita la interacción con ellos por aquellos canales que son relevantes para ellos (Webinar, Mail, SMS, llamadas, Whatsapp, Twitter…) es de vital importancia para conseguir los indudables beneficios de la automatización del marketing sin correr el riesgo de caer en un bucle de comunicados masivos sin control que devalúen la imagen de nuestra empresa con el consecuente efecto negativo contrario al deseado.

Delio es una herramienta potentísima, que ofrece múltiples opciones para la automatización del marketing de las empresas. Posee la suficiente flexibilidad y potencia como para adaptarse a múltiples necesidades de las empresas, ofreciendo un valor único en el tratamiento de los leads personalizado con la capacidad de aumentar el compromiso con los potenciales clientes con herramientas como el  click2video, co-browsing, Scoring, etc y otras múltiples herramientas que te permitirán automatizar ofreciendo un aporte de valor extra a tus leads.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone