generar ingresos agencias

Generar ingresos para sus Clientes: la nueva meta de las Agencias

Las Agencias de Marketing y Lead Management de hoy tienen un nuevo reto: tener un impacto mucho mayor en los ingresos de los clientes. Ahora el éxito de su trabajo está más determinado por los resultados – métricas y retorno de la inversión (ROI)- que por las creatividades.

Dicho de otra forma, ser guapo ya no es suficientemente bueno. Y los clientes preferirán elegir una campaña con creatividades “más corrientes” pero que de forma medible generan leads y ventas frente a grandes creaciones artísticas cuyo impacto no pueda ser cuantificado ni tengan un retorno de la inversión claro.

Es un cambio muy importante en la relación entre agencia-cliente, impulsado por el nuevo paradigma de que debemos generar ingresos y compromiso y ser capaces de medirlo a lo largo de todo el Ciclo de Vida del Cliente.

Según un estudio de Oracle “Oracle study of B2B marketers at small and mid-size businesses (SMB)“:

“El 72% de los marketeros de pequeñas y medianas empresas creen que las modernas soluciones de marketing que facilitan la segmentación, compromiso, conversiones y análisis, y la nueva tecnología de marketing, resultarán en mejores ventas

Esto significa que la mayor parte de los encuestados en ese estudio que representa a pequeñas y medianas empresas, consideran que conseguir más y mejores ventas es el objetivo de su esfuerzo en marketing.

Para las Agencias, ser capaces de contribuir a que sus clientes generen ingresos y que puedan medirlos es su nueva meta. Al menos para aquellas que ya conocen Las Claves del Cambio en las Necesidades de los Clientes y se están adaptando para satisfacer esas nuevas necesidades. EBOOK 8 ESPAÑOL DELIO

La Automatización de Marketing y Ventas ofrece a las Agencias una ventaja competitiva, y re-establecer la confianza de sus clientes en el valor que les aportan.

Una buena plataforma de Automatización, permite a las Agencias aprovechar el poder del marketing digital, crear y lanzar campañas efectivas, medir los resultados -a veces, en tiempo real- y mejorar continuamente. Y todo ello de forma rápida, a bajo coste y desde una sola herramienta. 

Fíjate en estas estadísticas de CMO Council’s 7th annual State of Marketing:

– El 60% de los marketeros preguntados, espera hacer un cambio de Agencia en los próximos 12 meses.

Sólo el 12% de los marketeros considera que la Agencia con la que trabaja es “muy valioso”.

Estos datos reflejan que las Agencias tienen una oportunidad para diferenciarse.

Una plataforma de Automatización como Delio Lead Management, es la puerta de las Agencias a:

– Contacto inmediato con mayores conversiones a ventas.

– Todo el Ciclo de Gestión del Lead: lead scoring, cualificación de leads, nutrición de leads, distribución de leads, flujos de nutrición automatizados y personalizados.

– Robusta segmentación de audiencias

– Mensajes personalizados

– Marketing de Contenidos

– Alineación de los equipos de Marketing y Ventas

– Potente analítica y medición de ROI

Si eres una Agencia y no quieres quedarte fuera del cambio, puedes revisar nuestro Programa de Partners y unirte a nuestro a equipo!

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.