cambio necesidades clientes Agencias

4 claves del cambio en las necesidades de los clientes – Agency Post

Las Agencias de Lead Management que trabajan para que sus clientes cierren más ventas tienen un nuevo rol: crear relaciones a largo plazo para sus clientes, la gestión de los canales digitales, capacidades para analizar datos, expertise en tecnologías y aportar un verdadero valor en la gestión de leads y clientes que repercuta en un aumento de ventas de sus clientes.

Las necesidades de los clientes de las Agencias están cambiando y oponer resistencia a estos cambios, será infructífero.

Ha y 4 elementos claves que explican el cambio de estas necesidades:

Omnipresencia de lo Digital

Claramente, la omnipresencia de las nuevas tecnologías en constante evolución, ha afectado a los clientes de las Agencias y ha cambiado para siempre lo que esos clientes necesitan y van a necesitar de las Agencias.

Además de entregar trabajos altamente creativos, ahora las Agencias deben proporcionar estrategias multicanal para ofrecer un alcance óptimo, múltiples tipos de contenido, estrategias de gestión efectiva de leads, y un análisis profundo de las actividades que llevan a cabo para que sus clientes puedan tomar decisiones en tiempo real.

Clientes confundidos

Los clientes de las Agencias están intentando mantenerse al día no sólo con las nuevas tecnologías sino también con la creciente responsabilidad de medir el rendimiento y desempeño, mucho mayor ahora comparada con algunos años atrás.

Y, para esto, cuentan con las Agencias, que son sus partners. Para que les ayuden a navegar en el nuevo panorama, entender las tendencias y tener la experiencia para proporcionar la combinación adecuada de tácticas y tecnologías que ofrezcan resultados medibles y hacer que éstos sean los que esperan.

El Dilema de los DatosDELIO-ES-DIFERENTE

El poder del marketing digital ha abierto las compuertas a una avalancha de información que perfila en detalle la huella digital de cada persona en Internet. Como resultado, una gran variedad de proveedores están compitiendo con las Agencias con la promesa de ofrecer datos de las campañas, análisis de éstos y un completo reporting.

Alineación Inadecuada e Insuficiente

Los departamentos de Marketing y de Ventas deben cooperar y alinear sus estrategias para expandir la visibilidad y conciencia de la marca, así como la confianza y afinidad hacia ésta. Y aumentar el número de clientes y el número de repeticiones de venta a los clientes, de forma mucho más rápida y eficiente que nunca antes.

De modo que no sólo se están produciendo cambios en las necesidades de los clientes de las Agencias sino que también están teniendo lugar cambios en su entorno con nuevos proveedores de soluciones a los problemas de los clientes.

Para alinear su trabajo con estos nuevos retos, las plataformas de Automatización de Gestión de Leads, juegan un papel fundamental en sus estrategias. Estas plataformas permiten implementar estrategias digitales de gestión de posibles clientes, alineando los departamentos de Marketing y Ventas ayudando a acelerar el ciclo de compra de los clientes ya que hacen posible un contacto inmediato, el envío de comunicaciones relevantes multicanal y un tratamiento automatizado que resulta en un incremento de las ventas de los clientes de las Agencias. Y, normalmente, ofrecen un avanzado sistema de reporting y análisis para responder a la necesidad de toma de decisiones en tiempo real de los clientes.

Delio Lead Management es la plataforma que se alinea con las necesidades de los clientes de las Agencias y con la necesidad de éstas de adaptarse a la nueva forma de vender en entornos digitales y hacer más con menos.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.