Las Agencias facilitan la adopción de la Automatización de Marketing

Cómo las Agencias pueden solucionar los problemas de Adopción en Automatización de Marketing y Ventas (I)

Desde hace ya tiempo, venimos hablando de cómo el futuro de la Automatización de Marketing y Ventas pasa por las Agencias de Marketing, Agencias Digitales, Agencias de Lead Management, Está en su mano, ayudar a clientes que tienen la necesidad de vender más y hacerlo de una forma más eficiente, más que ayudar a clientes, está en su mano ayudar a SUS clientes a generar ingresos en el nuevo contexto digital en el que todos nos desenvolvemos a diario y que las empresas no están obviando.

Una oportunidad de incorporar innovación y nuevos servicios en su oferta y convertirse en el aliado que las empresas necesitan para crecer.

Pero, ¿por qué el éxito de la adopción de la Automatización de Marketing y Ventas pasa por las Agencias? Porque aún hoy en día la gran mayoría de clientes no cuenta con el expertise o los recursos necesarios para poner en marcha y aprovechar todo el potencial de las plataformas de Automatización de Marketing y Ventas.

Estos son algunos de los principales problemas con los que se encuentran los clientes que, si bien, las Agencias pueden resolver y poner en valor su trabajo:

Implantación y puesta en marcha

partners de Delio

Programa de Partners de Delio

Una verdadera implantación de un sistema de automatización de Marketing y Ventas, seamos realistas, necesita de integración con una página web corporativa, cuentas de Social Media, CRM o sistema de gestión de clientes, entre otras infraestructuras. Equipos como el de Delio, ofrecen un equipo de consultores especializados para facilitar la implantación, sin embargo, no todos los proveedores ofrecen esto y llevar a cabo este despliegue tecnológico en empresas pequeñas que no tienen el tiempo o los recursos adecuados, puede causar un poco de caos, o incluso de rechazo en la adopción del nuevo sistema de trabajo.

Muchos nuevos posibles clientes de este tipo de productos de automatización, desconocen que existen muchas agencias especializadas en hacer este trabajo por ellos: implantación, integraciones y todos los aspectos para poner en marcha el software. Mi propia agencia es uno de esos partners que se encarga de poner en marcha sistemas de automatización y ayudar a nuestros clientes a integrar el software dentro de su estrategia digital de marketing y ventas.

Costes de Acceso al Software

Tradicionalmente, el coste de implementación del software se ha trasferido del fabricante al cliente. De modo que sólo las grandes corporaciones podían afrontar estos elevados costes. Como ejemplo, un dato: más del 25% de las empresas en la Lista Fortune 500 ya están trabajando con plataformas de Automatización de Marketing, cuando el porcentaje de adopción en las pequeñas empresas es inferior al 10%.

Otros de los costes habituales para acceder a esta tecnología, era un paquete de puesta en marcha y entrenamiento, también poco accesible para las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, las Agencias tienen la facilidad de ofrecer el servicio a sus clientes como suscripciones mensuales mucho más llevaderas para las pequeñas y medianas empresas que una gran inversión inicial, suelen realizar la implmentación por ellos mismos sin trasladar al cliente el coste. De esta forma, este tipo de empresas pueden llegar más fácilmente a la tecnología y las Agencias pueden rentabilizar rápidamente una inversión vendiéndola a muchos de sus clientes.

Puedes seguir leyendo la segunda parte de este artículo en Cómo las Agencias pueden solucionar los problemas en Adopción de Automatización de Marketing y Ventas (II).

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.