Tecnología para equipos de Inside Sales

5 Razones por las que los equipos de Inside Sales necesitan la tecnología adecuada

El perfil de Inside Sales es un perfil de Ventas o de apoyo a este Departamento que tiene varias características clave:

– no se desplaza de la oficina.

– suele generar unos costes inferiores a los generados por un comercial a pie de campo.

– lleva a cabo la atención del lead por vías telemáticas, tales como el teléfono o el email.

Hacer ventas “en remoto” es una de las formas en que muchas empresas están consiguiendo generar y aumentar su beneficio. Y optimizar el trabajo de los equipos de Inside Sales es fundamental para alcanzar ese crecimiento.

Las compañías que adoptan este modelo de ventas rápidamente se dan cuenta de que contar con la tecnología adecuada es crucial para el éxito de estos equipos.

Si aún tienes alguna duda acerca de cómo elegir la tecnología adecuada puede ser decisivo en el desempeño de tu equipo, aquí te dejo 5 razones por las que los equipos de Inside Sales necesitan la tecnología adecuada:

1. Mejor desempeño

La tecnología permite recoger datos y aplicarlos a los procesos de ventas. Cuando esto sucede, “afinamos el tiro” a la hora de vender y mejoramos la productividad de los equipos.

Usar los datos para conducir las ventas te puede ayudar a:

– saber a quién vender.

– cuándo llamar o enviar emails a tus leads.

– qué mensajes causan impacto.

– cómo motivar a tus equipos de ventas.

2. Menores costes de Ventasebook-calidadleads

Conseguir un cliente tiene un coste y suele ser caro.

Una de las principales preocupaciones que hoy en día tienen los CEOs es reducir el coste de adquisición de clientes (CAC). Reducir costes s la vez que se mejora la calidad y eficiencia está entre las prioridades de cualquier empresa que quiera crecer.

La tecnología de Aceleración de Ventas reduce estos costes a través de una mejora de la eficiencia de nuestros equipos ya que les permite contactar s la persona correcta, en el momento preciso y con el mensaje adecuado (descarga el Ebook sobre cómo conocer la calidad de tus leads antes de pasarlos a ventas para saber cómo de forma concreta la tecnología de automatización te puede ser de ayuda).

3. Esfuerzos mejor enfocados

Por ejemplo, la plataforma Delio Lead Management permite a los equipos de ventas conocer en tiempo real el Scoring de un lead, introducirlo en un determinado flujo de trabajo automatizado para atenderlo justo en el momento en que le lead está interesado en comprar.

Una aplicación real de esta tecnología puede ser cuando un lead clica en nuestra web un CTA de “Quiero recibir un presupuesto”. Delio es capaz de introducir ese lead en un flujo por el que se genera una respuesta automática a través de email o SMS notificando que uno de nuestros agentes se pondrá en contacto lo antes posible y distribuir al lead a nuestro centro de atención más apropiado para que un agente lo atienda personalmente de forma inmediata (lanza la llamada y comunica lead y agente).

Atención inmediata y personalizada en el momento en que un lead está interesado en comprar aumenta nuestras posibilidades de venta.

4. Mejores conversiones

De acuerdo a un estudio de InsideSales.com, las posibilidades de cualificar un lead Aumentan 21 veces si lo hacemos dentro de los primeros 5 minutos después de que nos hagan una consulta.

La tecnología de Contacto Inmediato como Call Me Back, Click2Video, Co-Browsing, y una plataforma capaz de gestionar adecuadamente nuestros leads, nos van a permitir ofrecer esas respuestas rápidas y cerrar más ventas.

5. Incrementa la motivación

El modelo de ventas de Inside Sales ayuda a las empresas a convertir leads en oportunidades y en clientes más rápido que nunca. La tecnología adecuada marca la diferencia.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.

Tagged:


'5 Razones por las que los equipos de Inside Sales necesitan la tecnología adecuada' have 1 comment

  1. agosto 7, 2015 @ 2:23 pm 5 Razones por las que los equipos de Inside Sal...

    […] Atención inmediata y personalizada en el momento en que un lead está interesado en comprar aumenta nuestras posibilidades de venta  […]

    Reply


¿Te gustariá compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Subscripción a newsletter

×