What to avoid in Email Marketing B2C

5 Cosas Para No Hacer en Email Marketing B2C

Empresas de todos los tamaños invierten cada día en publicidad pero muchas de ellas aún siguen cometiendo errores capitales a la hora de comunicarse con sus clientes a través de Email Marketing. Cinco errores que no podéis cometer son:

1. No personalizar el mensaje.

Imagina que eres una mujer que habitualmente compra bolsos, zapatos y cosméticos en una tienda online. Y que has tenido que indicar tu sexo cuando te inscribes para recibir la newsletter de esa tienda online. ¿Qué pensarías si mañana recibes un email con ofertas de corbatas, maquinillas de afeitar y ropa interior masculina de esa misma tienda online? Que no saben nada de ti, exactamente.

No segmentar los destinatarios de tus campañas de Email Marketing es un grave error porque significa una oportunidad perdida de generar Engagement y conseguir nuevos clientes.

Un reciente estudio de Forrester muestra que, mientras el 70% de los CMO’s creen que la personalización es crítica en su estrategia de negocio, sólo el 17% está enviando mensajes personalizados a sus clientes.

Delio incorpora la tecnología Ring Pool que junto a la información que nos proporcionan los propios leads, permite crear un perfil detallado de nuestros posibles clientes y, de esta forma, ofrecerles aquella información que les será de utilidad.

2. Falta de Recomendaciones (o intentar sólo vender).

Cuando nos ponemos en contacto con nuestros clientes debemos aprovechar para hacerles llegar sugerencias, recomendaciones e información que les sea de utilidad. Es decir, aportarles valor.

3. No incluir imágenes o que éstas tengan poca calidad. EBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

La personalización de la que os hablaba más arriba no acaba con incluir o no recomendaciones, sino que si queremos hacer llegar a nuestros clientes esa sensación de ser únicos para nosotros, tenemos que enviar también imágenes personalizadas. A fin de cuentas, “compramos con los ojos”.

Según Bridg, sólo el 10% de los emails que se envían en campañas de Email Marketing contienen imágenes personalizadas y, aún hoy en día, hay un 19% que ni siquiera lleva imágenes.

4. No hacer llegar el mensaje cuando tu posible cliente tiene disposición de hacerlo. 

Si bien cada uno de nosotros tenemos nuestras horas para abrir emails, la mayoría de la gente tiende a hacerlo en una serie de horas ya estudiadas y establecidas de acuerdo a rutinas de comportamiento. Los emails enviados durante estas horas tiene mayores posibilidades de ser abiertos y obtener clicks.

Pero, aquellas empresas que maximizan sus ratios de apertura y lectura de emails son aquellas que observan a sus clientes y aprenden de éstos. Es decir, aquellas que adaptan el envío de sus emails a la hora en la que los datos recogidos de sus clientes demuestran que son más efectivas.

Una de las características más diferenciadoras de Delio es que permite diseñar flujos de nutrición de leads que se adaptan a las decisiones que toma el usuario.

5. “Asuntos” irrelevantes. 

Igual que os recomiendo cuidar incluir sugerencias e imágenes personalizadas, también hay que personalizar el Asunto de los emails que enviamos. Incorporar los nombres de los destinatarios en la línea del asunto, por ejemplo, es una forma de personalizar tu mensaje.

También recomiendo coherencia entre el asunto del email y su contenido. Si tu asunto es “Super Oferta”, asegúrate de incluir una oferta realmente buena y que pueda ser del interés del destinatario, o causarás una muy mala imagen de tu marca.

En resumen, tenemos muchos datos acerca de nuestros clientes que debemos usar para hacerles llegar ofertas y contenidos personalizados de forma que nos ganemos su confianza y apego a la marca, y los movamos hacia adelante en el Funnel de Ventas.

Imagen cortesía de Freepik.com, Stockvault.com

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.