Ring Pool Delio foto2

Llamadas inbound: controla su tracking y optimiza tu ROI hasta un 25%

Hoy en día el Call Tracking (capacidad de conocer la información de tracking de un lead que nos llama) se ha convertido ya en una necesidad para cualquier profesional del marketing online. El Call Tracking nos permite ofrecer a nuestros leads un número (gratuito o no) para que nos llamen sin renunciar a información vital sobre ellos.
ring poolCon frecuencia, leads interesados en contactar para comprar un producto o informarse sobre él se echan para atrás si tienen que dejar su número, aunque no tienen inconveniente en llamar ellos. En el caso de los usuarios de dispositivos móviles, es especialmente importante ofrecerles un sistema que les permita llamar haciendo click sobre un número. Más del 30% de este tipo de usuarios realiza ya transacciones desde su móvil.

Sin embargo, muchos profesionales del marketing dudan a la hora de ofrecer un número para que llamen los leads porque no quieren perder la capacidad de disponer del tracking de esa llamada. Renunciar a esta vía de contacto es renunciar a muchos leads interesados.

Ring Pool es el sistema que proporciona acceso al Call Tracking de Delio para los leads que llaman directamente. Al tener acceso a la información de tracking de tus leads ya no es un problema que les proporciones un número para que te llamen y así poder captar a los que prefieren este método.

¿Cómo funciona?

Asignación Dinámica de Números: Ring Pool dispone de una reserva de números telefónicos y muestra uno distinto a cada visita, ofreciéndole al lead la posibilidad de ponerse en contacto marcando un número, sin que tú renuncies a su tracking.

Ring Pool Delio grafico 1

Tracking y Medición: al identificar cada visita (lead) con el número telefónico que marcó, tienes acceso a todo el Tracking que va asociado con ese lead. De esta forma podrás saber:

  • Origen: qué motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing), páginas de referencia o campañas online originan esas llamadas a tu negocio.
  • Palabras clave: cuáles son las palabras que originan un mayor número de llamadas / conversiones.
  • Eficacia de campañas y fuentes de tráfico: ¿cuáles son las más eficaces a la hora de proporcionarte leads cualificados? Este conocimiento es clave para optimizar tus campañas y mejorar su rendimiento hasta en un 25%.
  • Productos interesantes para el lead.

Integración con Google Analytics: se integra perfectamente con tu cuenta de Google Analytics. Serás capaz de visualizar las llamadas telefónicas y las ventas generadas en tu negocio como un evento en Google Analytics.

Entrega Inteligente: las llamadas se pueden entregar en distintos Call Center, sucursales, agencias, etc. según su Tracking. Se trata de asignar la llamada del lead al centro de transformación a venta más adecuado a cada caso.

Ring Pool Delio grafico 2

Call Tracking, mejora el ROI de tus campañas

EBOOK GRATIS: LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO INMEDIATO PARA CONSEGUIR UNA VENTAMás Ventas: Mejora las tasas de conversión al permitir más vías de contacto para los leads y ser capaz de asignar cada lead a donde mejor convierta (por ejemplo el Call Center especializado en un producto).

Menor CPA: El Call Tracking hace que todo el proceso sea más eficiente y además permite optimizar hasta un 25% la compra de medios, con lo que el CPA es menor.

 

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Antonio Fernández
Antonio is one of the founders of Walmeric and he brings his passion for innovation and new opportunities to every project. He worked in large multinational consulting firms for a decade before deciding to make his dream come true: to create a leading company in the online marketing field. When he takes a rest he loves to go mountain biking with his wife and two sons.