celebración

4 Formas en la que la Automatización de Marketing puede ayudar a las Agencias

Las Agencias Digitales o de Marketing tienen en estos días una nueva herramienta para ser más competitivas frente a sus competidores: la Automatización de Marketing.

Mientras hay algunas Agencias que quieren centrarse simplemente en hacer diseños creativos y elaborar posts o entradas para Social Media, las Agencias que apuestan por ofrecer un verdadero valor a sus clientes, están interesadas en gestionar los leads de sus clientes para ayudarles a conseguir sus objetivos.

La Automatización de Marketing, ofrece a las Agencias múltiples formas de ayudar a sus clientes a llevar un mensaje a sus leads o prospectos, mejorar las conversiones, establecer relaciones a largo plazo, etc. En definitiva, la Automatización de Marketing puede ayudar a las Agencias Digitales y de Marketing a crecer sus negocios conforme lo hacen las propias necesidades de sus clientes.

Las Agencias pueden aprovechar su experiencia en comunicación con la capacidad de ofrecer servicios de gestión de campañas de marketing y leads, Por ejemplo, nuestra plataforma de Automatización de Marketing Delio Lead Management, permite a las Agencias captar e identificar leads de marketing, moverlos a los largo del Funnel de Ventas a través de mensajes multicanal en el momento adecuado, integrar campañas de las Agencias con los canales Inbound con los que ya trabajan, y ofrecer a sus clientes métricas y un completo reporting del funcionamiento de esas campañas. Las Agencias pueden segmentar audiencias y hacerles llegar mensajes personalizados basados en la demografía y comportamiento de los leads, y usar la información de esas campañas para una mejora continua del mensaje transmitido.EBOOK 8 ESPAÑOL DELIO

Hoy en día, la comunicación de las empresas se realizan a través de Social Media, Marketing de Contenidos, teléfonos móviles, Click2Video, Co-browsing, y otros canales digitales. La Automatización de marketing permite monitorear todos estos canales para tomar decisiones en tiempo real y potenciar lo que funciona/corregir desviaciones.

Para ser más concretos, la Automatización de Marketing las Agencias que trabajan con Marketing Digital pueden ofrecer a sus clientes:

En los links anteriores os he enlazado a los vídeos de nuestros webinars donde podéis aprender con mayor profundidad cómo la Automatización de Marketing os puede ayudar a Gestionar leads.

En ese proceso de Gestión de Leads, una vez que el lead es cualificado por marketing (acciones de nutrición de leads) y pasa al departamento de Ventas como un lead cualificado para Ventas, las Agencias pueden fácilmente transmitir toda la información del lead generado a las plataformas CRM del cliente, lo que permitirá a las Agencias que trabajen con una plataforma de Automatización de Marketing crear relaciones más fuertes con sus clientes.

Si quieres saber acerca de nuestro Programa de Partners, pregúntanos!

Quiero ser Partner de Delio

Imagen: http://startupstockphotos.com/
Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.