A lo largo de la última década, nuestra forma de comprar ha cambiado: como consumidores, ahora tenemos la sartén por el mango y las marcas lo saben. Somos los consumidores quienes buscamos información, entre nuestros conocidos pero sobre todo en Internet, sobre lo que necesitamos o deseamos comprar, comparamos entre distintos proveedores sin que en la mayoría de ocasiones éstos sepan que están siendo comparados, elegimos un grupo reducido de posibles proveedores, pedimos presupuestos, evaluamos la mejor opción y compramos.
Todos estos pasos seguimos en nuestro proceso de compra casi de forma inconsciente a la hora de comprar.
Como proveedores también tenemos que adaptarnos a estos cambios que se están produciendo en el Ciclo de Compra.
La Gestión Automatizada de Leads supone automatizar las comunicaciones que tenemos con nuestros posibles clientes para hacerles llegar la información que necesitan para realizar la compra, mediante mensajes personalizados que aumenten su compromiso con nuestra marca
Cuando tenemos cientos o miles de clientes, una plataforma de Automatización de la Gestión de Leads nos permite seguir tratando a cada posible cliente como si fuera “el único que esa mañana entra por nuestra puerta”, de forma personalizada, inmediata y cuando éste lo requiere.
Algunos de los motivos por los que las empresas están eligiendo automatizar la gestión de sus leads son:
- Conocer mejor a sus clientes. Las herramientas de Tracking son de gran ayuda para conocer las preferencias de nuestros posibles clientes y cumplir con sus expectativas.
- Conectar 1:1 con la audiencia y en escala. Seguir manteniendo conversaciones únicas con sus posibles clientes y poder atender a muchos posibles clientes a un tiempo, sin dejar de hacerlo de forma personalizada.
- Generar compromiso a través de múltiples canales. Si queremos que nuestro mensaje siga siendo personalizado, tenemos que hacerlo llegar por el canal que resulte más relevante a nuestros leads. Tecnologías como Live Help Tool de Delio permiten que atendamos a nuestros leads por múltiples canales y les ayudemos a avanzar en su proceso de compra.
- Medir lo que importa. Para tomar decisiones y que éstas sean acertadas, necesitamos poder medir qué campañas funcionan mejor que otras, qué día de la semana es mejor para lanzar ofertas, o qué producto se vende mejor a través de email, SMS, llamada, etc.