Captura

Cómo se generan leads a través de la Automatización de Marketing [Infografía]

Ya hemos visto antes técnicas de generación de leads con automatización de marketing, qué características son críticas y los retos a alcanzar llevando a la práctica esas estrategias de generación de leads.

El objetivo de la automatización de marketing es eliminar la brecha que existe entre los departamentos de Ventas y de Marketing, 6-esp-hot-leadsde forma que consigamos hacer llegar a nuestros comerciales los leads mejor preparados para comprar, en el momento adecuado. Esto resulta clave para mejorar la calidad de los leads que Ventas atiende así como reduce el esfuerzo necesario para cerrar una venta. Si trabajamos de forma más eficiente, podremos poner ese ahorro de esfuerzo en generar más leads, aumentar el valor que aportamos a nuestros leads y reducir el coste por lead.

TechnologyAdvice ha recopilado en una infografía los 4 elementos que funcionan cuando usamos la Automatización de Marketing para generar leads:

La colaboración con el equipo de Ventas. El Lead Scoring ayuda a saber cuándo los leads están listos para ser atendidos por el equipo de Ventas y esto puede aumentar un 20% las oportunidades de venta.

Campañas de Email marketing. De acuerdo a los datos que recoge TechnologyAdvice, un 60% de los consumidores lee emails con contenido comercial. Segmentando los leads en base a criterios demográficos o de comportamiento, podemos crear campañas con mensajes relevantes para cada segmento. El Email es aún 3 veces más efectivo para conducir a una venta que el Social Media.

Landing Pages. Las campañas de Email Marketing suelen conducir a los leads hacia Landing Pages donde éstos intercambian sus datos de contacto por contenido con un alto valor y relevancia para ellos. Usar la Automatización de Marketing junto a las Landing Pages puede resultar en tasas de conversión visitante/lead de hasta un 50%.

Personalización y Test A/B. Según Econsultancy, 3 de cada 5 compañías dicen que los Tests A/B son muy útiles para aumentar las tasas de conversión. Hacer tests sirve para poner de relieve qué imagen o mensaje funciona mejor con tu audiencia. La Automatización de Marketing puede llevar los datos desde el perfil de un contacto hasta una landing page o un email y de esta forma personalizar nuestras comunicaciones. Los emails personalizados generan 6 veces más de beneficio que los mensajes no personalizados.

How Do You Generate Leads with Marketing Automation?

How Do You Generate Leads with Marketing Automation?

Imagen by TechnologyAdvice

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.