Elección

3 Pasos para elegir la herramienta de Automatización de Marketing correcta para tu Agencia (Step 2 y 3)

Ayer estuvimos viendo en 3 Pasos par elegir la herramienta de Automatización de Marketing correcta para tu Agencia (Step 1) vimos como a la hora de seleccionar una herramienta de Automatización de Marketing para la gestión de leads o clientes de tu Agencia o para ayudar a tus clientes a que gestionen sus leads y clientes de forma más efectiva, es importante tomarse el tiempo para investigar las distintas alternativas.

Investigar las alternativas disponibles partiendo de cuáles son tus competencias al respecto, de qué recursos vas a disponer así como qué es lo que necesitas, lo que quieres o lo que buscas al incluir una herramienta de este tipo en tu portafolio. En ese primer paso a la hora de realizar la elección, repasamos cuáles son los “must have” de una herramienta de Automatización de Marketing, las funcionalidades básicas que debe ofrecer una plataforma de este tipo.

Vamos a continuar viendo que otras consideraciones hay que tener en cuenta.

Step 2: Prioriza estas otras consideraciones adicionales

Cultura Corporativa

Un partner es un proveedor de un producto o servicio que vas a ofrecer a tus clientes. La cultura de esa empresa y su tamaño también son consideraciones importantes. ¿Compartís los mismos valores? ¿Se alinean vuestros objetivos? A la hora de seleccionar tu proveedor de Automatización de Marketing también debes tenerlo en cuenta. ¿Vas a ser un cliente importante o uno más entre otros muchos anónimos? ¿Tu proveedor se implica en tu éxito? Estas cuestiones son especialmente importantes para para las Agencias que presentan a sus clientes la Automatización de Marketing como parte de sus destrezas. Si algo va mal, es tu reputación la que está en juego frente a tus clientes. También tendrás que considerar si los distintos proveedores están comprometidos con la mejora continua de su producto. El Marketing Digital no es estático y es imprescindible que el proveedor tenga una hoja de ruta de mejora y adaptación a los cambios.

Precio y RentabilidadEBOOK 8 ESPAÑOL DELIO

Muchas agencias operan con unos márgenes muy ajustados, de forma que los precios y la rentabilidad tienen una consideración prioritaria en su elección. Hay distintos modelos en los que ofrecer Automatización de Marketing a tus clientes desde ser referral y recomendar o intermediar entre tu cliente y el proveedor, o adquirir la herramienta de Automatización de Marketing y gestionar las campañas de varias clientes con necesidades distintas en una misma plataforma. Aquí puedes conocer más acerca del programa de partners de Delio.

En esta fase, contempla cualquier aspecto que pueda ser clave para ti o tus clientes, si hay algún área en el que necesitas más apoyo o flexibilidad.

Step 3: Crea una lista con lo que para tu Agencia son características imprescindibles

Una vez que has realizado la investigación y trabajo de campo debes tener una lista corta de posibles proveedores y otra lista que recoja las características esenciales que estás buscando.

Todo este proceso de seleccionar el partner adecuado de Automatización de Marketing parece bastante largo. Sin embargo, ese tiempo lo recuperarás con creces una vez que estés trabajando con la herramienta de Automatización de Marketing adecuada. Además, implicarte y llevar a cabo este proceso de selección, te permitirá presentar a tus clientes una oferta única, diferenciada y enfocada en las necesidades de tus clientes, y podrás hacerlo con seguridad.

Imagen Designed by Freepik

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.


'3 Pasos para elegir la herramienta de Automatización de Marketing correcta para tu Agencia (Step 2 y 3)' has no comments

Se el primero en comentar este artículo

¿Te gustariá compartir tu opinión?

Your email address will not be published.