Estrategia generación de leads (800x545)

3 Estrategias fundamentales para generar leads con Automatización de Marketing

Los principales propósitos del Marketing se centran en generar leads, impulsar las ventas y aumentar el retorno de la inversión. Y en este sentido, el objetivo primero de la Automatización del Marketing debe ser el de incrementar la entrada de leads, es decir, llenar la boca del embudo y aumentar nuestras posibilidades de venta. Por otro lado, si no tenemos muchos leads, qué sentido tiene automatizar.

Hacer tracking de los visitantes, crear landing pages efectivas y crear contenido deberían incluirse en cualquier estrategia de generación de leads. Y la Automatización de Marketing ofrece las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

El tracking de los visitantes nos permite saber qué está funcionando en nuestra página web y nos da una idea de en qué están interesadas las personas que visitan nuestra web. Diseñar múltiples landing pages (página de aterrizaje) nos ofrece la oportunidad de obtener información de leads potenciales a través de formularios. Y la creación de contenidos nos permite llegar a una audiencia que, probablemente, nunca hubiera encontrado nuestra página web de no ser por algún post en nuestro blog o un tweet que alguien compartió.

Seguimiento de los visitantes (tracking)

Una herramienta potente de Automatización de Marketing recoge y analiza información acerca de quien visita la página web. en qué página en concreto se detiene o cuánto tiempo permanece en la web. Después de recoger esa información, podrás segmentar los visitantes en distintos grupos de acuerdo a una segmentación basada en el comportamiento del visitante. Y realizar A/B testing para observar qué tipos de contenidos provocan una respuesta positiva o negativa.

Una vez que comienzas a hacer seguimiento de los visitante a la web, podrás comenzar a implementar estrategias para convertir esos visitantes en leads.

Landing PagesEBOOK GRATIS: CONSEGUIR LEADS MEJOR CUALIFICADOS ES FÁCIL. CREA TU FÁBRICA DE HOT LEADS.

Una landing page es cualquier página de tu web que tiene un formulario y el único propósito de generar leads. Landing pages efectivas nos ayudarán a convertir visitantes en leads a través de esos formularios, es decir, a generar leads. Una buena landing page debe contener:

  • Encabezados de página claros, concisos y atractivos.
  • Una explicación del valor e importancia de lo que ofrecemos a cambio de los datos del visitante.
  • Formularios optimizados al objetivo que tenemos en cada momento. Por ejemplo, si lo que necesitamos es aumentar el número de leads que nutrir, los formularios tendrán menos campos, sólo aquellos imprescindibles como nombre, email y teléfono. Si, por el contrario, lo que necesitamos es mayor calidad en los leads que conseguimos, nuestros formularios deberán incorporar más campos a rellenar como empresa y web de la empresa, de modo que se tomen la molestia de completarlo sólo aquellos que tengan un verdadero interés.
  • Ausencia de menú de navegación de la web y de links, recuerda que quieres que el visitante se centre en dejarte sus datos.
  • Una imagen relevante.

Según este estudio de Ion Interactive, aquellas webs con al menos 40 landing pages generan 12 veces más leads que aquellas que sólo tienen cinco o menos.

Un herramienta de Automatización de Marketing te será de gran ayuda para conocer la efectividad de las landing pages basada en las tasas de suscripción.

 Creación de contenido

Medir la eficacia, por ejemplo, de tu blog – imprescindible para llevar tráfico y visitantes a tu web- también es posible con la Automatización de Marketing.

Como comentaba al principio, muchos visitantes podrían no haber llegado nunca a tu web sino fuera por un blog o canales de Social Media, por esto, es muy importante que nuestra presencia en redes sociales sea constante y actualicemos con frecuencia nuestro blog.

Ten en cuenta que a través de un blog podrás demostrar tu expertise acerca de una materia determinada a potenciales leads y clientes. Un escaparate de lo que eres capaz de hacer y lo que sabes sobre su problema.

Imagen cortesía de Freepik.com

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.