roi delio

Cómo la Automatización del Marketing te ayuda a mejorar el ROI de tus campañas

Saber el Retorno de la Inversión (ROI) es una de las principales preocupaciones de cualquier Director de Marketing. Éstos son personas que suelen tener poco tiempo, apasionados de las tecnologías y de su profesión y personas que necesitan ver rápidamente cómo las inversiones y campañas que están realizando les ayudan a conseguir sus objetivos.

A veces, la dificultad a la hora de saber lo que funciona y lo que no radica en el uso que hacemos de la información de la que disponemos. Esto es un problema para muchas empresas y departamentos de Marketing que disponen de una gran cantidad de información que resulta desaprovechada porque no consiguen saber qué campañas merece la pena repetir, cuál es el verdadero impacto de cada campaña, lo que tiene éxito y lo que no.

Pero, ¿cuáles son los motivos que hacen que no se obtenga un verdadero valor a la información que tenemos? Estos son algunos de los motivos:

- La información no llega a tiempo. para poder usar la información, necesitamos disponer de ésta en tiempo real para saber las acciones que estamos llevando a cabo funcionan y, en caso contrario, poder hacer correcciones y optimizar nuestro trabajo. 1-esp-como-conocer-mejor-a-tus-consumidores

- Información dispersa. Cuando la información la obtenemos de distintas fuentes es complicado integrarla en un sólo lugar que nos permita utilizarla.

- Incompatibilidades de sistemas, que hacen que si por el formato de los datos, posibilidades de conexión entre los sistemas con los que trabajamos o cualquier otro motivo similar hacen que al final no podamos hacer uso de la información.

- No es accionable. Esto significa que necesitamos información que esté estructurada de tal forma que nos permita tomar acciones rápidamente. Aún cuando tenemos la información a tiempo y los sistemas con los que trabajamos son compatibles, necesitamos que la forma en que podemos hacer uso de la información sea usable y práctica para permitirnos tomar decisiones.

Para evitar que perdamos la oportunidad de sacar todo el partido a nuestras campañas de marketing y que la información con la que trabajamos sea realmente útil, es necesario trabajar con una plataforma que centralice nuestra información, nos la aporte en tiempo real y nos dé una visibilidad completa de ésta. Contar con una herramienta de medición que nos facilite todo el proceso será de gran de ayuda a la hora de mejorar el retorno de nuestra inversión en acciones de marketing y ventas.

Para que un sistema de Reporting nos ayude a mejorar el ROI, debe ser capaz de:

- Ofrecer una visión completa de todas las campañas. Lo que se conoce como una visión 360º de forma que tengamos información desde los soportes que mejor funcionan hasta cuál ha sido la interacción de cada lead con cada una de nuestras campañas. reporting delio

- Trazabilidad end-to-end. Saber qué ha ocurrido en todo momento con cada lead desde que se genera como lead hasta que nuestra fuerza de ventas reporta el resultado de sus acciones con este lead.

- Generar informes a medida. Todas las empresas no necesitan fijarse en los mismos KPI o medir los mismos indicadores. Un buen sistema de Reporting debe permitir personalizar los informes que necesitas, desde qué quieres que incluyan tus informes, su periodicidad o quién quieres que reciba esos informes.

- Ser capaz de integrarse fácilmente con otras herramientas de análisis. Por ejemplo, si también usas Google Analytics, tu sistema de Reporting debe integrar e incorporar esa información en tus informes y métricas.

Delio Lead Management cuenta con un sistema de Reporting que ofrece todas las características anteriores para poder medir en tiempo real y tomar decisiones más acertadas que te ayuden  a maximizar el ROI de tus acciones de Marketing y Ventas.

Si quieres conocer cómo está ayudando a otros clientes, te recomiendo que visites la sección de clientes, o quizá puedes contactarnos y contarnos cómo podemos ayudarte.

 

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.


'Cómo la Automatización del Marketing te ayuda a mejorar el ROI de tus campañas' have 2 comments

  1. mayo 29, 2015 @ 11:35 am El ROI de tus campañas de Marketing se mide mejor con Automatización de Marketing | Wild Wind Marketing

    […] Post originalmente publicado en el blog de Delio. […]

    Reply

  2. junio 1, 2015 @ 9:37 pm Cómo la Automatización del Market...

    […] Para mejorar el retorno de la inversión de tus campañas de marketing es necesario disponer de información centralizada y en tiempo real y la…  […]

    Reply


¿Te gustariá compartir tu opinión?

Your email address will not be published.