automatizar la gestión de leads

¿Automatizar marketing o Automatizar la Gestión de Leads para vender más?

La automatización es un proceso tecnológico que cada vez se ha ido incorporando con más fuerza dentro de los procesos del marketing online. Se trata del uso de acciones conjuntas realizadas al mismo tiempo que suponen un ahorro en muchos sentidos. Dentro de estos procesos existen plataformas de automatización de actividades de marketing y plataformas que automatizan la gestión de leads.

Desde la aparición del Inbound Marketing, todo un arte en el proceso del marketing de contenidos para la consecución de clientes potenciales y ventas, las empresas han descubierto la necesidad de poder centrar todos los procesos que conlleva la automatización de marketing bajo un sólo software. Sin embargo, no todas las plataformas dedicadas a este fin logran los mismos resultados.

 

PLATAFORMAS DE GESTIÓN DE MARKETING VS. PLATAFORMAS DE GESTIÓN DE LEADS

 

  • Las plataformas de gestión de marketing se basan en la automatización de diversas tácticas de marketing con el fin de conseguir la atracción del cliente (lead). El siguiente paso a la Captación de Leads o Generación de Leads, se busca “nutrirlos” y cualificarlos -enviar toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra y evaluar su calidad como posibles clientes-.

Una vez que la plataforma consigue hacer ese filtro de posibles clientes, el tratamiento comercial de éstos pasaría al departamento de ventas, donde trabajarían en pro de la conversión de esos prospectos en clientes y ventas.

  • Por otro lado, el Lead Management o las plataformas de Gestión de Leads trabajan automáticamente desde la conversión de leads hasta que estos clientes potenciales generan ventas directas.

Por supuesto, también trabajan con cualificación de leads, lead nurturing, lead scoring… pero conectan marketing y ventas y buscan no sólo ofrecer a cada lead la información que necesita en el momento en que la necesita sino dar un tratamiento de ventas automatizado.

La tecnología de Contacto Inmediato de Delio Live Help Tool permite aprovechar toda la información que hemos recogido de nuestros leads para interactuar con ellos de forma real, personalizada e inmediata para cerrar más ventas.

Hoy en día como usuarios, estamos saturados de información y estímulos para comprar, de forma que recibir un trato personalizado marca la diferencia. El otro factor de diferenciación es la inmediatez. Nos gusta comprar y queremos hacerlo ahora. Gracias a la rápida revolución de la tecnología, los usuarios se han convertido en el centro del proceso de compra.

Os dejo este vídeo breve para que podáis conocer cómo se conecta todo el trabajo de marketing con tu equipo de ventas a través de la plataforma Delio Lead Management:

 

 

Share on LinkedIn4Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.


'¿Automatizar marketing o Automatizar la Gestión de Leads para vender más?' have 2 comments

  1. octubre 15, 2015 @ 11:44 am ¿Automatizar marketing o Automatizar la ...

    […] La automatización es un proceso tecnológico que cada vez se ha ido incorporando con más fuerza dentro de los procesos del marketing online. Se trata del uso de acciones conjuntas realizadas al mismo tiempo que suponen un ahorro en muchos sentidos. Dentro de estos procesos existen plataformas de automatización de actividades de marketing y plataformas que automatizan la gestión de leads. Desde la aparición del Inbound Marketing, todo un arte en el proceso del marketing de contenidos para la conse  […]

    Reply

  2. octubre 15, 2015 @ 12:03 pm ¿Automatizar marketing o Automatizar la ...

    […] ¿Cuál es tu objetivo?: ¿Automatizar actividades de marketing o automatizar la gestión de tus posibles clientes para conseguir ventas?  […]

    Reply


¿Te gustariá compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Subscripción a newsletter

×