Contacto Inmediato

3 Herramientas de Contacto Inmediato Para Vender Más

Hace unos días, hablando con un responsable de marketing sobre cómo Delio podía ayudarle, me planteaba la siguiente cuestión: “Gestionamos una gran cantidad de leads todos los días, pero convertimos muy poco a ventas”.

Esto es una realidad para muchas empresas. Son capaces de atraer a un buen número de leads pero luego fallan a la hora de gestionar esos leads y dar respuestas inmediatas y relevantes a sus leads para aumentar el compromiso de éstos y cerrar más ventas.

Según un estudio de Forrester, el 44% por cierto de los consumidores online coinciden en que una de las características que más valoran en un sitio web es que sus dudas sean respondidas por una persona en vivo, cuando transcurre el proceso de compra.

Compras recurrentes

Esto quiere decir que casi la mitad de los consumidores online valoran la ayuda en línea mientras están de compras en Internet. En el cuadro de arriba, un 62% de los usuarios declaró ser más propenso a comprar de nuevo en una web con chat, frente a una web sin  chat.

Las herramientas de Automatización del Contacto Inmediato, ayudan a las empresas a aumentar el compromiso de sus consumidores en el proceso de venta creando un escenario en el que el cliente o lead recibe una argumentación de venta más relevante, que le involucra para hacer que sus posibilidades de compra aumenten.

Ejemplos de esas herramientas son las siguientes:

Call Me Now: consiste en facilitar en nuestros sites un formulario para que nuestros leads puedan dejarnos un teléfono en el que quieren que los contactemos. La tecnología hace posible conectar ese formulario con call centers, oficinas bancarias, concesionarios, redes comerciales, de forma que podemos atender de forma inmediata al lead y aumentar las conversiones a venta.

Otras variantes de esta tecnología son Call Me Back donde en el formulario facilitamos que el lead nos indique cuándo quiere ser contactado, es una contactación programada flexible a las necesidades de cada persona y que nos permite no perder oportunidades porque el lead nos contacte fuera del horario comercial. EBOOK GRATIS: LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO INMEDIATO PARA CONSEGUIR UNA VENTA

Click2Vídeo/Chat: es posible incorporar un chat en tu página web para ofrecer respuestas rápidas a tus leads. Resolver sus dudas durante el proceso de compra, aumentará las conversiones a venta. Si además, incorporamos la funcionalidad de vídeo, a esa inmediatez del chat, proporcionamos un tratamiento personalizado y un mayor nivel de servicio a nuestros leads, como si estuviéramos atendiendo a esa persona en un entorno offline.

Co-Browsing: es una navegación conjunta entre el lead y un agente de ventas que interactúan a través de la web en tiempo real. Se comparte una ventana del navegador que permite al agente compartir información y mostrar, por ejemplo, diapositivas, o ayudar al lead a completar formularios a través de control remoto, por ejemplo. Y para el lead no supone instalar ningún software ni pérdida de confidencialidad ya que el agente no puede gestionar más allá de la ventana del navegador donde el lead está realizando la compra.

El Co-Browsing permite a los agentes de ventas conocer más rápidamente las necesidades del cliente, resolver sus dudas y guiarlo en el proceso de compra para aumentar las conversiones a ventas.

Cada Jueves realizamos Demostraciones de Producto donde podrás ver en funcionamiento estas herramientas, elige la fecha que más te convenga aquí.

 

IMAGEN CORTESÍA DE PIXABAY.COM
Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.