Herramientas

Qué necesitan clientes B2C en Automatización

Las empresas que trabajan en mercados B2C tienen necesidades específicas en cuanto a las herramientas de marketing y software de automatización de marketing con las que gestionan sus leads y campañas.

Como vimos en el post ¿Por qué el Marketing de las Empresas de B2C necesita software específico para ellas? las empresas B2C comparten una serie de características que hacen que sus necesidades sean diferentes a los mercados B2B: entre ellas que manejan una gran cantidad de leads con ciclos de venta muy cortos  y para atenderlos necesitan una fuerte segmentación y ofrecer una atención de forma casi inmediata.

Por esto, los principales retos a los que se enfrentan los directores de marketing de empresas B2C son:Ebook gratis: Lo que necesitas hacer para no desaprovechar ni un lead

- Inmediatez en el contacto: las empresas B2C trabajan con un volumen muy grande de leads que realizan operaciones de compra generalmente por cantidades más pequeñas de dinero. Esto se traduce en que tienen que ser capaces de atender a sus leads y convertirlos en clientes de forma muy rápida. Y, además, necesitan conocer el impacto de sus campañas, lo que funciona y lo que no de forma clara, en tiempo real. No pueden esperar varios meses para ver si realmente sus campañas están consiguiendo los resultados que esperan. Herramientas de software de automatización de marketing como Delio, ya permiten a estas empresas atender a todos su leads de forma inmediata de forma automática y de acuerdo a las preferencias del lead.

- Comunicación por el medio más adecuado: para poder ofrecer la atención inmediata que mencionaba más arriba, también es necesario contar con distintos canales de comunicación que permitan contactar con cada lead por el medio que sea más relevante para éstos. Ciertamente, el email sigue siendo uno de los formatos de comunicación con mejores resultados si bien existen otros que de acuerdo a las características del mercado pueden arrojar muy buenos resultados como es el SMS o el chat/vídeo en directo para ayudar a los leads a tomar una decisión de compra en tiempo real. Esta noticia del Diario ABC, por ejemplo, recoge como el SMS ha crecido en el ámbito empresarial en los últimos años y cómo ha ayudado a muchas empresas a mejorar sus resultados de venta. open-graph

- Comunicación en el momento preciso: además de contactar inmediatamente, las empresas B2C también necesitan hacerlo en ese momento preciso en que el lead está interactuando con la marca (cuando estamos en su mente) como puede ser cuando acaba de abrir un email o hacer click en una de nuestras Call to Action (CTAs), o descargar un contenido. Tecnologías como Delio, son capaces de ofrecer de forma automática comunicaciones que “se disparan” en función del comportamiento del lead y en el momento en que el lead la realiza, es decir, las comunicaciones entre la marca y el lead se realizan según el ritmo del lead, cuando éste necesita recibir la información, promoción, etc. Por ejemplo, un lead que está preparado para comprar y realiza tres acciones en un corto periodo de tiempo, recibirá comunicaciones por nuestra parte en ese corto periodo de tiempo, no esperaremos dos días para enviarle la siguiente comunicación porque para entonces puede haber elegido otro proveedor o haberse “enfriado”. Y otro lead que aún no está preparado para comprar, y realiza esas tres acciones en un periodo largo de tiempo, recibirá nuestras comunicaciones después de que interactúe con nuestra marca, de esta forma no estaremos quemando un lead que simplemente necesita más tiempo para tomar la necesidad de compra. En definitiva, ofrecer la información que el lead necesita en el momento que es relevante para éste. 

Imagen cortesía de Freepik.es

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.