Call Tracking

¿Qué es el Call Tracking? ¿Qué ventajas me Ofrece?

El Call Tracking es una tecnología que nos permite optimizar nuestras campañas de publicidad, pudiendo medir el ROI mediante el sistema de analítica telefónica. Call Tracking consiste en utilizar distintos números de teléfonos, los que son asignados a cada lead que llega a nuestra web, con lo que podemos identificar el origen de las llamadas y registrar su efectividad.

Las ventajas que ofrece la posibilidad de monitorizar la procedencia de las llamadas, sus características y el resultado de la misma;  convierten al sistema de Call Tracking en una herramienta con la que toda empresa que comercialice vía telefónica debería de utilizar.

Gracias al Call Tracking podemos tener el control absoluto de nuestras campañas de marketing. Por ejemplo: hasta ahora, con Analytics medíamos perfectamente las campañas de Adwords; obteniendo toda la información pertinente de los leads que visitaban nuestra web ( de dónde vienen, que banner clicaron, tiempo etc…). Pero… ¿Qué pasa cuando decidían llamar por teléfono? Desconocíamos el origen de la llamada y toda la información útil que necesitamos en ese instante para atender correctamente esa llamada y aumentar nuestras posibilidades de venta. La plataforma Delio proporciona una solución tecnológica denominada Ring Pool que no solo solventa estas situaciones, sino que además se engloba dentro de un paquete de funcionabilidades de lead management que te permiten conectar acciones de marketing y ventas en una sola plataforma.

Delio Ring Pool

El Call Tracking es imprescindible  para  medir correctamente el impacto de nuestros esfuerzos de marketing y ventas

EBOOK GRATIS: LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO INMEDIATO PARA CONSEGUIR UNA VENTAHay que tener en cuenta que cuando un cliente decide tomar la acción de realizar la llamada, es porque muestra un interés real de compra. Toda ayuda para gestionar esa llamada, será muy rentable, no sólo para optimizar las campañas, sino para generar una mejor atención al cliente y venta final.

Google desde hace unos meses ha implementado un servicio llamado “Call Metrics”, servicio que nos obliga al uso de clic to call con call tracking, eliminando los teléfonos de los campos descriptivos de los anuncios de adwords. Ahora en las versiones móviles solo aparece el botón de llamada, con lo que ello supone.  ¿Qué opinas de este servicio y de su obligada implementación?

¿Sabías que existen soluciones en el mercado que solventan estos problemas además de integrarse con tu CRM y te permiten la ejecución y medición integral de tus campañas de marketing? ver ejemplo

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone