Humaniza tu Marketing

Humaniza tu marketing con Automatización

¿Por qué usar Automatización de Marketing? En pocas palabras, porque la Automatización de Marketing significa más leads, mejores leads, más clientes y menos esfuerzo de ventas traducido en tiempo y recursos comerciales. 

Automatizar tus campañas de Email, SMS o llamadas (ofreciendo una experiencia de mayor calidad a tus leads) te permitirá desarrollar contenido más relevante para tus leads y hacerles llegar ese contenido de acuerdo a las expectativas de tus clientes/leads de una forma mucho más rápida, efectiva y fácil. Cuando esto se está haciendo bien, la Automatización de Marketing tiene todo el potencial para para ser una potente herramienta mucho más efectiva que las técnicas disruptivas en las que se envía contenido irrelevante.

La Automatización de Marketing puede ayudar tanto a los marketers B2C como a los B2B a:

  • Alcanzar tu target audience (público objetivo) a través de múltiples canales en tiempo real.
  • Automatizar las tareas repetitivas.
  • Mejorar e incrementar la eficiencia de tu trabajo, hacer más con menos.
  • Reducir los errores humanos.

Primeros pasos

Antes de comenzar a trabajar con automatización de marketing tienes que definir qué quieres conseguir con la automatización. Desafortunadamente, no es tan simple como volcar contenido a una herramienta de automatización y dejarla funcionar mientras tu te sientas a esperar los resultados (esto desde luego sería genial :) Sin embargo, lo que sí hace la automatización es apoyar y mejorar tus estrategias de marketing de nutrición de leads y clientes con información y contenido útil y personalizado que valorarán los destinatarios de esas comunicaciones.

Una herramienta como Delio realmente puede ayudarte a tener esas conversaciones “humanas” de 1 a 1, pero a gran escala, de 1 a 100, de 1 a 1000 o incluso de 1 a 1.000.000. Esto sería imposible sin este tipo de tecnología.

Como te decía más arriba, una herramienta de automatización es muy potente y te será de gran utilidad pero no es dar a un botón y esperar. Para cada negocio, es fundamental conocer a tus clientes y lo que necesitan.

En un principio, para un momento y piensa en el camino que recorren tus clientes hasta realizar la compra. Comprende cómo es ese camino ahora, lo que necesitas mejorar y lo que quieres conseguir para poder alcanzar tus objetivos de negocio. Hacerlo de esta forma significa que desde el primer momento comienzas con tu cliente en mente. A veces pasa que los marketeros se dejan llevar por lo que la tecnología puede hacer sin prestar atención a lo que realmente necesitan sus clientes. Anteponiendo las necesidades de tus clientes, estarás en el camino de tener más posibilidades de crear un verdadero impacto en lugar de comunicaciones estériles.EBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

Por raro que te pueda sonar, tener en cuenta estos aspectos humanos es fundamental para lograr un programa de automatización que funcione. Recuerda que las personas compran a personas, de forma que dejando ver a tus clientes que hay personas de carne y hueso detrás de tu trabajo, acercará tu marketing a los clientes que quieres conseguir.

Evita olvidarte de tus clientes

Para conseguir que las acciones de marketing que realizas consigan el compromiso de tus clientes o potenciales clientes, necesita tener un toque humano. Comienza por asegurarte de que usas el tono correcto en tus conversaciones, trata de ser más conversacional y amigable. Abandona le jerga técnica e introduce un poco de humor, te estás dirigiendo a personas y no a direcciones de email almacenadas en tu CRM. Ofrece el contenido que es relevante para cada uno de esos YO, esto será el motivo por el que alguien querrá abrir tus emails, leer tus SMS o recibir tus llamadas. 

El compromiso surge cuando tenemos una conversación con nuestros prospectos y clientes. Y hay algunos “mitos” sobre la automatización de marketing que deberías desterrar para tus campañas de marketing:

  • Es un piloto automático para el marketing. Si no quieres correr el riesgo de perder una auténtica conversación, no dejes que una máquina guíe tus campañas de marketing, usa esa herramienta para que te ayude a conseguir tus objetivos y no pierdas de vista ese toque humano.
  • El mismo mensaje vale para todos. Esto está obsoleto y demostrado que no funciona con los clientes.
  • Con una personalización básica es suficiente. La automatización de marketing no es sólo enviar una campaña masiva a un segmento y personalizar únicamente el nombre en el mensaje.

En resumen, a tus clientes no les interesa ser “nutridos” o “retenidos”. Lo que quieren es un trato personalizado de 1 a 1. Y si es cierto que no puedes atender miles de clientes de esta forma sin la ayuda de tecnología como Delio, también debes preocuparte de diseñar una estrategia, creando contenido original y optimizado para que tu audiencia sienta que los estás tratando de forma individualizada. 

El propósito de la automatización de marketing es iniciar y mantener relaciones duraderas con personas que tienen interés en lo que tu negocio puede ofrecerles. Y cuando esto lo hacemos bien, es cuando conseguimos compromiso por parte de nuestros leads y clientes, y ser más efectivos tanto en tiempo como en costes para conseguir nuestros objetivos.

¿Aún no estás trabajando con automatización de marketing?

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.