contacto inmediato

El que contacta primero, consigue la venta [Caso de Uso]

Muchas son las razones por las que el contacto inmediato ayuda a cerrar más ventas:

es más fácil contactar a los leads ya que sabemos que si les llamamos, escribimos o enviamos un SMS de forma inmediata tras una consulta, esa persona seguirá cerca del ordenador o de su teléfono móvil.

– si contactamos de forma inmediata, aún estamos en la mente del lead/cliente, y contactarles cuando están pensando en comprar un producto o servicio, es el mejor momento para hacerlo. Y, además, ¿quién se acuerda de lo que visitado/consultado en Internet pasados unos días? Mejor contactar cuanto antes para no perder oportunidades de venta.

– una tercera razón y no menos importante es la buena primera impresión que causamos en nuestros clientes y posibles clientes, lo que se llama el “efecto wow“. todos realizamos consultas o pedimos presupuestos y decimos “a ver lo que tardan en contestar” … Una respuesta inmediata hace que el cliente se sienta importante y atendido y teniendo esa predisposición es más fácil conseguir un nuevo cliente.

El contacto inmediato ayuda a cerrar más ventas, y tal es así que hay sectores en los que el que contacte primero, consigue la venta.

Caso de Uso: sector Seguros

Hay sectores en los que ya no se plantea ofrecer o no una respuesta inmediata, sino que se trabaja para ser el proveedor que ofrece esa respuesta en primer lugar.

Uno de esos sectores es el de los Seguros, una industria donde hay una enorme competencia.

Para poner este caso de uso en perspectiva, imagina que quieres contratar un seEBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOLguro, por ejemplo, para tu coche. Visitas varias webs, consultas información y solicitas varios presupuestos.

Más pronto que tarde, las compañías de seguros comenzarán a enviarte E-mails y a llamarte.

Si los precios y servicios que prestan estas compañías son muy competitivos y similares, ¿qué compañía crees que conseguirá el cliente? Muy probablemente, la compañía que habla contigo primero. 

La tecnología de automatización del contacto inmediato como Delio Live Help Tool supone una ventaja competitiva para nuestros clientes ayudándoles a cerrar más ventas y generar más ingresos.

Este caso de uso es también aplicable a otros muchos sectores donde existe una gran competencia y la comunicación inmediata con el posible cliente resulta clave, como el de las Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Salud, entre otros.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Cuando tu equipo de ventas llama a tus posibles clientes, éstos les dicen que ya han contratado con otro proveedor?

 

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.