Soluciones de automatización de Marketing

Cómo saber que es la hora de invertir en Automatización de Marketing

Si piensas en tu día a día trabajando en Marketing, probablemente a diario haces malabarismos para realizar muchas tareas diferentes, desde Email Marketing, trabajando para guiar a los leads a través del Funnel de Ventas o creando contenidos. Sin un momento para tomar aliento.

¿Te resulta familiar? Entonces puede ser un buen momento para invertir en software de Automatización de Marketing que te ayude con algunas de las tareas más rutinarias y pesadas mientras tú te ocupas de tareas más estratégicas que aporten más valor a tu negocio. La Automatización de Marketing permite simplificar, automatizar y medir diversas tareas y flujos de trabajo de Marketing.

Además de ser capaz de ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia, un software de Automatización de Marketing puede ayudar en cosas como el establecimiento de relaciones con clientes potenciales, la siempre difícil alineación de objetivos y trabajo con el equipo de Ventas, justificar el Retorno de la Inversión (ROI) en Marketing y mejorar la retención de los actuales clientes.

Si aún no trabajas con este software, te preguntarás, ¿Cómo sé que es lo que mi Departamento/Empresa necesita? Repasemos juntos los siguientes puntos clave para saber si ya estás listo:

1. Tus leads necesitan nutrición. Para la mayoría de los negocios, una gran parte de los leads que generan no están preparados para comprar. Es posible que ya estés trabajando con un flujo de nutrición de leads, pero si éstos no avanzan a lo largo del Funnel de Ventas, es un indicador de que necesitas software de Automatización de Marketing. El software te permite “empujar” esos <<leads aún no preparados para comprar>> hacia la siguiente etapa del funnel con una continua comunicación mediante mensajes automatizados en el momento oportuno.6-esp-hot-leads

2. Tu Reporting es inexistente. El software de Automatización de Marketing te ayudará a calcular el ROI de tu inversión en Marketing y justificar cada euros gastado. Además de optimizar esa inversión ya que podrás conocer con precisión qué campañas, canales, productos, etc. funcionan mejor.

3. Tu equipo de ventas te ve como el enemigo. Si existe tensión entre tu departamento y el de Ventas porque los leads que pasas no son buenos, la automatización puede ser para ti. El software de Automatización de Marketing te permite asignar puntuaciones a tus leads (Lead Scoring) basadas en sus características demográficas y en su comportamiento, de forma que, Ventas no perderá el tiempo con leads no cualificados.

4. Tu equipo está agobiado. Si tu equipo de Marketing dedica demasiado tiempo a realizar tareas repetitivas en lugar de concentrarse en aportar nuevas iniciativas estratégicas, entonces tienes un problema. La automatización mecaniza la mayor parte de los procesos de forma que te permitirá ahorrar tiempo y emplearlo en investigar y poner en marcha nuevas estrategias.

5. Tratas a todos tus leads de la misma forma. Si envías los mismos mensajes a todos tus leads, lo más seguro es que el compromiso de éstos y tus tasas de conversión no sean muy altos. Una herramienta de Automatización de marketing centraliza toda la información acerca de los leads y las interacciones con tu empresa de forma que permite segmentar tu audiencia y enviar el mensaje adecuado a cada posible cliente. Además, existen funcionalidades que van más allá, como Live Hep Tool de Delio que te permite comunicarte con el lead de forma inmediata y a través del canal elegido por el lead.

6. Necesitas generar más leads, Siempre hay que seguir generando nuevos leads. Un sistema de automatización de Marketing te permitirá convertir más visitantes a tu web en leads a través de landing pages, A/B Testing, respuestas inmediatas y personalización del mensaje a transmitir.

Además de estos 6 motivos, ¿cuáles encontráis vosotros que son determinantes para dar el salto y comenzar a trabajar con Automatización de Marketing?

Imagen Designed by Freepik

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.