co-browsing

Co-Browsing: el caso de éxito de Amazon

El Co-Browsing o Co-Navegación donde un agente puede ayudar en vivo y en directo a un cliente a realizar la compra compartiendo una ventana del navegador, permite a los agentes de Ventas guiar a los clientes en el proceso de compra en todo momento, resolver más rápidamente sus dudas y ofrecer una atención personalizada que tendrá como consecuencia cerrar más ventas, y también clientes más satisfechos.

Esto es lo que debió de pensar la gente de Amazon cuando en 2014 decidió utilizar un sistema de interacción para sus clientes de Kindle -sistema llamado Mayday-, que consistía en un sencillo Co-Browsing y la posibilidad de ver al videoagente.

Co-Browsing Amazon

Peter Larsem -Vice President Kindle Product Management- dijo <<Mayday es una forma de llevar el soporte técnico desde la tienda a tu sala de estar>>.

Según Amazon, el éxito de esta campaña radicaban en los siguientes puntos:EBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

– El aumento del compromiso de los posibles clientes conduce a un aumento del número de ventas y un aumento del ticket medio.

Reducción del tiempo de navegación para el usuario.

– Asistir a nuestros posibles clientes durante el proceso de compra hace que la experiencia de compra genere un buen recuerdo.

– Respecto a los procesos de venta asistida: que un nivel de independencia sea esencial no quiere decir que los clientes no necesiten cierto nivel de asistencia.

– Trabajar de esta forma, acerca los clientes a la marca a través de una buena experiencia que los hace sentirse especiales.

La herramienta Delio Live Help Tool incorpora la tecnología Co-Browsing y Click2Vídeo para ofrecer esas experiencias personalizadas y ayuda en el proceso de compra que necesitan nuestros clientes y conducen a mejorar nuestros números en ventas y conseguir nuestros objetivos.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Soy licenciada en Administración de Empresas. Además, tengo 1 año de Artes Visuales, 2 años de Comunicación Social. ¿Qué puedo decir? ¡Soy una ecléctica! Siempre me gustó el Marketing, pero la verdad, he terminado dedicandome a ello más por los embates de la suerte que por decisión propia; pero me encanta – la vida es sabia-. En la actualidad, a mis 31 años, llevo 5 años dedicada al Marketing, trabajando como Marketing Manager en una empresa tecnológica española (Athento). Por fortuna, me topé con una empresa sin miedo a experimentar, sin miedo a llevar a la práctica cuantas cosas encontramos escritas en blogs extranjeros y con la satisfacción de encontrar, que sí, amigos mios, -el Marketing funciona- .