cobrowsing

Beneficios del Co-Browsing o Co-Navegación

El Co-Browsing o Co-Navegación es la navegación conjunta entre varios usuarios de una misma página web.

En el artículo ¿Qué es el Cobrowsing? mi compañero Francisco Orcha nos cuenta la historia, implicaciones tecnológicas y usos habituales de esta tecnología. para los que no tenemos un perfil técnico:

“El Co-Browsing es una forma de personalizar el trato con el cliente”

En el momento en que podemos ayudar al cliente a realizar una transacción compartiendo la navegación de su browser, dotamos nuestro servicio de transparencia y personalización. Un ejemplo, puede ser que un agente ayude a un posible cliente a completar un formulario para adquirir un producto o un servicio. En ese momento ofrecemos un servicio personalizado a ese cliente o prospecto atendiendo sus dudas y el agente da transparencia a la transacción y confianza al cliente.

Y, por otro lado, el agente puede comprender mejor los problemas del cliente y ahorrar tiempo en los equipos de ventas, o tener un acceso mucho más rápido a información acerca de otros productos/servicios que pueden interesar al lead/cliente.Personaliza la experiencia de usuario, desbloquea los embudos en el funnel de ventas con el Co Browsing de Delio

De forma esquemática podemos decir que los Beneficios del Co-Browsing son:

Mejora la satisfacción del cliente: las dudas se resuelven antes y puesto que hay una interacción en tiempo real con un cliente, éste puede entender mejor las necesidades y gustos del lead/cliente y ofrecer una respuesta personalizada.

Una mejor fidelización del cliente: mejora la percepción del cliente sobre la marca, no sólo de un determinado producto o servicio, cuando ofrecemos un tratamiento personalizado y rápidoEBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

Mejora de la productividad: tanto desde el punto de vista del departamento de atención al cliente como del departamento de ventas, se necesita menos tiempo para resolver cualquier incidencia o gestionar una venta.

Mejora de los procedimientos internos de ventas y atención al cliente: la interacción directa con el usuario de nuestro producto o servicio permite conocer con mayor detalle qué puntos se pueden mejorar, cuáles se pueden reducir y/o eliminar, si existen problemas de comunicación, etc.

Mejor retroalimentación acerca de lo que vendemos: cuando estamos en contacto directo con nuestros clientes, podemos conocer de primera mano si hay errores de funcionamiento de nuestro producto/servicio, posibles mejoras o nuevas funcionalidades que desean los clientes.

Disminución de la tasa de abandonos: especialmente en los portales de E-Commerce adquiere importancia el Co-Browsing ya que con la ayuda de un agente, los posibles clientes pueden resolver sus dudas y de esta forma evitar que abandonen la compra.

Hacer Cross-selling y Up-selling: se pueden conocer de primera mano las preferencias de los clientes y guiarlos para que puedan comprar nuevos productos o servicios que sean de su interés.

Herramientas de Automatización de Marketing como Delio Live Help Tool permiten interactuar con el lead o cliente en tiempo real para cerrar más ventas.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.

'Beneficios del Co-Browsing o Co-Navegación' have 1 comment

  1. junio 25, 2015 @ 2:31 pm Beneficios del Co-Browsing o Co-Navegaci&oacute...

    […] El Co-Browsing o Co-Navegación es la navegación conjunta entre varios usuarios de una misma página web. Los beneficios aplicados a las Ventas son …  […]

    Reply


¿Te gustariá compartir tu opinión?

Your email address will not be published.