métricas de marketing y ventas

Ayuda a tus clientes a elegir las Métricas Correctas – Agency Post

Ya hemos comentado anteriormente que la nueva meta de las Agencias Digitales, de Marketing y Lead Management es generar ingresos para sus clientes, y que éstos cada día se decantan más por campañas con creatividades más normales pero que sean totalmente medibles por encima de grandes creatividades que no tengan una trazabilidad completa.

De modo que en ese reto, el de ser un motor para generar ingresos, las Agencias también tienen que ser capaces de medir y ayudar a sus clientes a medir cada campaña en detalle, para detectar lo que funciona y lo que no en tiempo real de forma que esos clientes puedan tomar decisiones también en tiempo real para mejorar su ROI y, desde luego, generar más oportunidades y más ventas.

Usando plataformas de Automatización de Marketing y Ventas, las Agencias tienen la oportunidad de convertirse en un socio de confianza de sus clientes actuales y nuevos clientes para detectar y medir las métricas correctas de marketing y ventas, y así aportarles un nuevo valor.

Algunas de las más importantes métricas que puedes sugerir a tus clientes medir para tener una visión clara del desempeño del esfuerzo de sus departamentos de Marketing y Ventas son:

A nivel de Email Marketing1-esp-como-conocer-mejor-a-tus-consumidores

– volumen del target objetivo

– aperturas de email

– clicks en CTAs

– conversiones a lead/cliente

– ingresos por campaña

– CPM

A nivel de Lead Management y Lead Generation

– número de leads (bruto)

– coste por lead

– ratio de tráfico a lead (cómo llegan tus leads)

– tasa de conversión de lead a cliente

– número de nuevos clientes a partir de leads generados por marketing,

– el ingreso medio de aquellos clientes conseguidos a partir de leads generados por marketing

– coste de adquisición de clientes (CAC)

– rotación del pipeline

Lo más habitual es que las plataformas de Automatización incorporen herramientas de Tracking 360º que permitan recoger toda la información sobre cada persona desde que llega a nuestra página web o blog como visitante, hasta que se convierte en cliente, así como potentes sistemas de Analítica y Reporting que de forma intuitiva y usable reportan los datos que marketeros y directores de ventas necesitan para optimizar sus campañas.

En este sentido, la Automatización es la gran aliada de las Agencias que trabajando con una plataforma como Delio pueden prestar un servicio innovador y de valor a sus clientes y destacarse por encima de su competencia. Aportando su expertise en el manejo de estas herramientas y la consecución de mejores resultados, las Agencias completan ese vacío en el que muchos proveedores de muchos sectores están queriendo entrar: ser claves en la generación de ingresos de sus clientes.

 

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Soy licenciada en Administración de Empresas. Además, tengo 1 año de Artes Visuales, 2 años de Comunicación Social. ¿Qué puedo decir? ¡Soy una ecléctica! Siempre me gustó el Marketing, pero la verdad, he terminado dedicandome a ello más por los embates de la suerte que por decisión propia; pero me encanta – la vida es sabia-. En la actualidad, a mis 31 años, llevo 5 años dedicada al Marketing, trabajando como Marketing Manager en una empresa tecnológica española (Athento). Por fortuna, me topé con una empresa sin miedo a experimentar, sin miedo a llevar a la práctica cuantas cosas encontramos escritas en blogs extranjeros y con la satisfacción de encontrar, que sí, amigos mios, -el Marketing funciona- .