Rusty Old Pipe And Spigot

Automatización de Marketing – Desde el punto de vista de las Agencias

TheDrum recogió recientemente un Caso de Estudio muy interesante sobre de las perspectivas que las Agencias Digitales tienen acerca del creciente mercado del software de Automatización de Marketing.

El estudio llevado a cabo por Ascend2 y SharpSpring a 291 empresas, de las cuales 114 eran Agencias, tenía por objeto poner de relieve cuáles son los principales obstáculos y retos que las Agencias van a encontrar en su camino en el próximo año y cómo van a aprovechar su amplia experiencia con diferentes tipos de clientes para superarlos.

A modo de resumen, os dejo con los principales insights del estudio:EBOOK 8 ESPAÑOL DELIO

1. El objetivo más importante para las Agencias es la mejora de los procesos de marketing para aumentar la eficacia de las tácticas como el Lead Nurturing. Conseguir nutrir de forma individual a cada lead en tiempo real no es fácil, sin embargo, la Automatización de Marketing permite establecer esa conversación de uno a uno con todos los potenciales clientes mediante la segmentación basada en los intereses y fase del ciclo de compra de cada lead.

2. El 92% de las empresas del estudio, utiliza con éxito la Automatización de Marketing para lograr sus objetivos más importantes. A partir de la mejora que consiguen en la nutrición de sus leads mediante la automatización de marketing, la gran mayoría de las Agencias que utilizan herramientas de Automatización de Marketing están viendo resultados positivos.

3. Los dos mayores obstáculos que las Agencias se encuentran al tratar de implementar la automatización son los precios de las herramientas y no saber cómo tomar ventaja con la automatización de marketing. El presupuesto y la falta de estrategia frenan a las Agencias al considerar la automatización de marketing. Sin embargo, ya se puede disponer de automatización de marketing de calidad a precios asequibles para Agencias pequeñas y los proveedores ofrecen orientación y apoyo cuando se trata de la estrategia.

4. Las Agencias de Marketing que no tienen experiencia previa con la automatización de marketing también están generando resultados positivos a través del aprovechamiento del apoyo y experiencia externos. Hoy en día, las plataformas de automatización de marketing con intuitivas y fáciles de aprender y proporcionan formación y apoyo. Otras Agencias que no tienen el tiempo o el personal para aprender a utilizar una plataforma de automatización de marketing externalizan la gestión de sus campañas.

5. Las Agencias quieren sistemas de automatización de marketing que sean fáciles de usar, y que integren todas las herramientas necesarias para gestionar las campañas de marketing de sus clientes. Y quieren análisis e informes que muestren el rendimiento de las campañas.

6. Para las Agencias es importante conocer los ratios de conversión de clientes potenciales en cada paso del Ciclo de Venta para determinar exactamente en qué punto del embudo tienen una fuga y cómo se puede solucionar. La automatización de marketing les permite distinguir cada fase del proceso de ventas y detectar exactamente dónde tenemos el problema.

¿Erres una Agencia Digital o de Marketing? ¿Cuáles son tus principales retos en materia de Automatización de Marketing? Conoce nuestro Programa de Partners de Delio Lead Management.

 

Fuente de la imagen: Stockvault.

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Almudena Delgado

Almudena Delgado

Estudié Administración y Dirección de Empresas y me atrae todo lo que propicie el crecimiento de las empresas. La base de mi experiencia es en Ventas y tuve la suerte de tropezar con el Marketing y aprender haciendo. Hoy en día soy co-fundadora de Wild Wind Marketing donde cada día aprendo con nuestros clientes.