DeathtoStock_Creative Community5

3 Datos Alucinantes Sobre Email Marketing

Hoy quiero compartir con vosotros el artículo publicado en Business2Community, que nos trae datos muy interesantes sobre Email Marketing.

Es interesante porque he escuchado millones de veces que el Email Marketing está muerto y, sin embargo, parece que está más vivo que nunca. Os dejo los 3 datos que a mí me han parecido más notables.

 

  1. Clientes que reciben emails compran un 28% más frecuentemente que aquellos que no reciben emails: Esto es bastante natural. Estar en la bandeja de entrada de tu cliente es estar en su mente. El 91% de las personas que tienen un email lo revisan de forma diaria. Por otro lado, hay que tener en cuenta que poder hacer cross-selling y upselling a clientes que ya tenemos es una forma de generar ventas de forma más rápida y económica y que el Email Marketing es una de las herramientas más potentes que tenemos a la hora de informar al cliente sobre nuevos productos, funcionalidades, ofertas, etc.
  2. El 48% de los emails se abren desde dispositivos móviles: La mayoría de los usuarios estamos pendientes de nuestro correo electrónico en la oficina y por fuera de ella. Es el método por el que nos comunican la mayoría de las cosas que no son de un carácter urgente extremo, por ello, estamos pendientes de leerlo y la mejor forma de hacerlo de forma constante es tenerlo en el móvil. ¿A los marketers para qué nos sirve este dato? Pues para tenerlo en cuenta a nivel de diseño. Creo que hoy en día ignorar a nivel de diseño y usabilidad la forma en la que se ven nuestros emails en dispositivos móviles significa correr el riesgo de que la mitad de la gente que abra nuestros mensajes no lleguen a leerlo satisfactoriamente.
  3. El 55% de las empresas generan un 10% de sus ventas mediante emails: No sé si en este caso se esté hablando de ventas directas. Lo que si tengo claro es en mi caso, es que  en la mayoría de las campañas que hago (sino en un 100% de ellas) el email es el componente clave. Estas campañas no son siempre de compra directa, pero influyen en que el cliente cuente con la información que necesita a la hora de comprar. Es más, en empresas que hacemos inbound marketing y marketing de contenidos, el Lead Nurturing es frecuentemente una de las estrategias preferidas para informar al cliente sobre todo lo que necesita saber antes de comprarnos, y el Lead Nurturing se hace en un 80% mediante Email Maketing. Aunque con herramientas como Delio podemos incluir SMSs y llamadas en las campañas de nutrición de leads, el email marketing sigue siendo el componente más utilizado sobre todo en fases tempranas de contacto con el lead en las que evitamos ser demasiado intrusivos.

Os dejo con la infografía publicada por http://www.business2community.com.

 

Datos impactantes sobre Email Marketing

Datos impactantes sobre Email Marketing

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Print this pageShare on Google+0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Soy licenciada en Administración de Empresas. Además, tengo 1 año de Artes Visuales, 2 años de Comunicación Social. ¿Qué puedo decir? ¡Soy una ecléctica! Siempre me gustó el Marketing, pero la verdad, he terminado dedicandome a ello más por los embates de la suerte que por decisión propia; pero me encanta – la vida es sabia-. En la actualidad, a mis 31 años, llevo 5 años dedicada al Marketing, trabajando como Marketing Manager en una empresa tecnológica española (Athento). Por fortuna, me topé con una empresa sin miedo a experimentar, sin miedo a llevar a la práctica cuantas cosas encontramos escritas en blogs extranjeros y con la satisfacción de encontrar, que sí, amigos mios, -el Marketing funciona- .

Tagged: